Inicio / Noticias / 10 errores que debes evitar al viajar en coche

10 errores que debes evitar al viajar en coche

 

A lo largo de nuestras vidas como conductores es normal viajar mucho, ya sea por trabajo, por ocio o por cualquier otra circunstancia. A continuación repasaremos los errores más comunes que cometemos durante estos desplazamientos con la intención de interiorizarlos y que no se vuelvan a producir.

Uno de los primeros errores que cometemos se da incluso antes de comenzar los viajes. Mucha gente intenta optimizar el tiempo al máximo, y organiza su viaje después de su jornada de trabajo y, en muchas ocasiones de noche. Esto es un error, puesto que la fatiga unida a las condiciones de oscuridad en carretera pueden provocar que no estés con los reflejos al 100%. Lo mejor que puedes hacer a la hora de organizar un viaje es descansar el día de antes y comenzarlos con las máximas energías.

Otro error que se comente con mucha asiduidad es no revisar que están todos los papeles del vehículo. Antes de comenzar un desplazamiento hay que asegurarse que todos los permisos están en regla y que, en caso de tener algún percance o que nos detenga la autoridad pertinente, no exista ningún problema.

Otro fallo a la hora de conducir es llevar muchos objetos sueltos dentro de la cabina del vehículo. Con la nueva Ley de Tráfico, este suceso puede sancionarse hasta con 80 euros, ya que puede hacer que el conductor no preste toda la atención que debe a la carretera.

Errores al viajar en coche

El siguiente punto afecta a los conductores que transportan niños. Todos los pequeños que vayan en el coche deben estar sentados de la manera pertinente en su SRI (Sitema de Retención Infantil). El llevar mal sentado a algún niño puede acarrear una multa de hasta 2oo euros y 4 puntos del carnet.

Otro fallo es arrojar objetos por la ventanilla. Cualquier objeto contamina el medio ambiente, y si se trata de colillas, el riesgo se incrementa porque, además, puede causar incendios. Esta práctica se sanciona con 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

La siguiente recomendación es básica, pero a muchos conductores se les olvida. Es muy recomendable que a la hora de viajar, la música no te altere. El conducir nervioso aumenta la probabilidad de tener un accidente en carretera. Para evitar situaciones de estrés relájese lo máximo posible y conduzca de forma poco agresiva.

Otro punto a tener en cuenta es el conocimiento de lo que te vas a encontrar en carretera. Cuando conduces por lugares donde abundan los vehículos pesados tienes que extremar la precaución. Estos bólidos de 40 toneladas tardará más en frenar. Además, la agilidad en las maniobras es bastante menor que en un coche estándar.

Otra maniobra que es causante de una gran cantidad de accidentes son los adelantamientos. Esta acción, si no está bien señalizada puede generar un accidente grave. Además, adelantar sin poner el intermitente, con línea continua, o en una zona de baja visibilidad se sanciona con 200 euros y 4 puntos del carnet. Los adelantamientos hay que realizarlos siempre con precaución.

Continuando con la acción de adelantar, otro error que cometemos es no guardar la distancia establecida a la hora de pasar a un ciclista o a una motocicleta. Siempre hay que mantener la distancia de 1,5 metros a la hora de realizar esta maniobra.

Por último, y no menos importante, es primordial que conozcas el estado de tu vehículo, y que revises la presión de las ruedas, el aceite, y todo lo que está en tu mano para que no te lleves ningún susto en carretera.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …