Publicado el: 7 marzo de 2016

BMW celebra su centenario con el Vision Next 100

BMW celebra su centenario con el Vision Next 100La marca alemana ha presentado el prototipo Vision Next 100, con el que  conmemora su primer centenario, y con el que refleja la visión sobre cómo serán los coches en los próximos 100 años.

Se trata de un coche con un diseño futurista en el que la conectividad y la aerodinámica jugarían un papel fundamental -contaría con un coeficiente de solo 0,18 Cx-, pero también la conducción. Así, a pesar de ser completamente autónomo, permitiría al conductor tomar los mandos mediante un controlador o joystick rectangular con agarres laterales que se plegaría y guardaría en el salpicadero.

Llama la atención la falta de pantallas en el habitáculo, algo que BMW considera que será pasajero, ya que en un futuro el manejo de los comandos y funciones del vehículo estará dominado por las proyecciones en superficies e, incluso, hologramas. De este modo, los pasajeros podrán interactuar con el coche mediante gestos o voz, mientras que éste le avisaría de los peligros, amenazas y obstáculos del entorno. Lógicamente, integraría inteligencia artificial que ayudase a satisfacer nuestros deseos incluso antes de que los pidamos.

En el exterior, por su parte, son destacables una apertura de puertas tipo suicida hacia arriba, y unos pasos de rueda -sí, a pesar de que no se ven los neumáticos están contenidos ahí- con una especie de flexibilidad, lo cual permitiría girar. Por último, BMW reinventaría los modos de conducción, pudiendo elegir entre Ease -autónomo- y Boost. Con este último, el conductor estaría al mando del vehículo, pero éste tendría sistemas de ayuda a la conducción que le denegarían hacer determinadas con el fin de garantizar la seguridad.