Inicio / Noticias / Ecologia / El grupo PSA pionero en publicar los consumos reales de la industria

El grupo PSA pionero en publicar los consumos reales de la industria

PSA publica su consumo realEl grupo francés PSA, que engloba a Peugeot y a Citroën, ha sido el primero en publicar los primeros datos de consumo real de tres de sus modelos equipados con el motor 1.6 BlueHDi Euro6, un propulsor con 120 CV de potencia y seis velocidades.

PSA ha decidido publicar estos datos después de que la ONG Transport & Environment, hiciese públicos los consumos reales del Peugeot 308, que se distanciaban de los homologados en casi un 40%. Por este motivo, el grupo galo decidió colaborar con esta organización no gubernamental y prestarse a una auditoría sobre el consumo real de sus vehículos.

Esta colaboración ha llevado a los vehículos de PSA a circular 25,5 kilómetros de zona urbana en los alrededores de París, 39,7 km en rutas extraurbana y 31,1 km de autovía.

Según este nuevo estudio, el Peugeot 308 sitúa su consumo real en 5 l/100 km frente a los 3,8 homologados; el C4 Grand Picasso, en 5,6 l/100 km frente a los 4 declarados; y el DS 3 So Chic, en 4,9 l/100 km frente a los 3,6 declarados por el consorcio francés.

Antes de la llegada del verano, PSA publicará los consumos reales de 30 modelos de sus tres marcas, lo que permitirá a los usuarios finales tener un conocimiento real del consumo de sus vehículos y obtener, así, una decisión de compra basada en datos que no se desvíen de su propia experiencia.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …