Inicio / Sobre ALD

Sobre ALD

ALD Automotive es la compañía de Renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale. Cuenta, por ello, con el respaldo de uno de los mayores grupos financieros de la zona euro, que apuesta por un modelo diversificado de banca universal en el que la solidez financiera y una estrategia de crecimiento sostenido se dan la mano.

La empresa está presente en 43 países, tiene más de 6.500 trabajadores, y gestiona una cartera de  42.000 clientes. Globalmente, ALD Automotive dispone de 1,7 millones de vehículos (diciembre de 2021) a través de dos tipos de productos: Renting (75%) y Administración de Flotas (25%). La compañía está coordinada por ALD Automotive International, cuya sede se ubica en París, Francia.

Estas cifras convierten a ALD Automotive International en una de las mayores compañías de Renting de Europa y en la tercera del mundo. En España, la compañía opera desde 1992 y figura entre las tres primeras compañías del sector.

La filosofía de ALD Automotive se concreta en que el Renting debe ser un todo y abarcar mucho más allá que un simple vehículo y sus servicios asociados. Muy al contrario, la compañía entiende que su misión es ofrecer el mejor producto posible al cliente y que su principal ambición debe ser convertirse en su mejor socio.

Por tanto, ALD Automotive analiza las necesidades y posibilidades de cada caso y proporciona y gestiona la flota más adecuada para el cliente como un desafío único, complejo y multi-dimensional, independientemente de cuál sea su volumen de contratación o tamaño. Para ello, hace hincapié en soluciones sostenibles, razón por la que destina anualmente cuantiosos recursos en políticas de reducción de emisiones de CO2 y nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a minorar los costes de gestión de las flotas.

ALD Automotive apuesta por:

  • Relaciones claras de asociación con sus clientes.
  • Soluciones orientadas a resultados.
  • Propuestas eficientes, creíbles y hechas a medida.
  • Respeto por las particularidades de las culturas locales e individuales.
  • Principios y actuaciones acordes con la responsabilidad social y ambiental.

Los valores de ALD Automotive, que comparte con Société Générale Group, son la profesionalidad, el espíritu de equipo y la innovación.

La calidad es otro de sus pilares, y por tal motivo desarrolla continuos procesos para aumentar sus parámetros y, en consecuencia, elevar la satisfacción del cliente. Esto último no es sólo una declaración de intenciones, sino una verdadera garantía plasmada en el Compromiso de Calidad de ALD Automotive.