Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Son necesarios los neumáticos de invierno?
Neumaticos invierno ALD

¿Son necesarios los neumáticos de invierno?

En pleno invierno y con la ola de frío que está dejando la península con temperaturas bajo cero, son muchos los que se preguntan si es necesario y recomendable sustituir los neumáticos habituales del coche por ruedas de invierno.

En nuestro país no es obligatorio llevar cubiertas de invierno, si bien es cierto que en ciertas regiones más frías y, especialmente en semanas como esta, es conveniente la utilización de este tipo de neumáticos ya que son los que mantienen el contacto directo con la carretera y un buen agarre a la vía es fundamental para incrementar la seguridad vial.

Por este motivo, desde ALD Automotive recordamos las ventajas que el cambio, a ruedas de invierno, conlleva a la hora de ponerse al volante durante esta época:

  • Disminuye la distancia de frenada: Con las heladas y las nevadas, e incluso con el frío y la humedad, la distancia de frenada aumenta. Con las ruedas de invierno se mejora la tracción y el agarre, de manera que esa distancia se recorta, aumentando la seguridad en caso de emergencia y necesidad.
  • No se necesitan cadenas: Los neumáticos de invierno, por su compuesto de goma, evita el uso de cadenas, evitando, por tanto, las complicaciones que el uso de cadenas puede conllevar a la hora de ponerlas o de salir del vehículo.
  • Menor desgaste de las cubiertas: Cuando la temperatura desciende por debajo de los 5 grados, aproximadamente, la goma de las ruedas habituales tiende a endurecerse y el desgaste se acentúa, por lo que a la larga, tener unos neumáticos para invierno y otros para el resto del año es un ahorro, ya que disminuye el desgaste y, por ende, duran más.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …