Inicio / Reportajes / Planes para disfrutar del todoterreno en las próximas semanas
Toyota Land Cruiser

Planes para disfrutar del todoterreno en las próximas semanas

Los diferentes clubes todoterreno que hay en España ofrecen una gran cantidad de actividades para todos los amantes del todoterreno. Pensando en los fanáticos del offroad, aquí va una lista con los mejores planes para la práctica de esta disciplina en España. Y para los más viajeros, itinerarios en otros países.

En España

Iglú y moto de nieve – Valle de Tena (Huesca)

Una experiencia única durmiendo en plena naturaleza, ¡en un iglú! Además, entre las diversas actividades, se podrá degustar productos típicos del Valle de Tena, al calor del fuego, en un refugio de montaña. Todo ello acompañado de profesionales que velarán por la seguridad y comodidad de los clientes, y que garantizan una experiencia inolvidable. También incluye una ruta de dos horas en motos de nieve.

  • Precio: 249 euros por persona; descuentos para grupos.
  • Organiza: Tena Park.

Doñana (Huelva)

Con el inicio de la ruta desde El Rocío, se realiza una visita en un autobús 4×4 a la zona norte del Parque Regional de Doñana y sus ecosistemas más importantes: el bosque y la marisma. La ruta pasa por la zona de mayor densidad de lince ibérico del Parque y cuenta con guías experimentados en la zona, lo que aumenta las probabilidades de contemplar a estos esquivos felinos.

Matinal Blanca (Barcelona)

Se trata de un rally amistoso en el que predominan las ganas de pasárselo bien. La ruta discurre por la nieve que, aunque no es especialmente larga, es muy entretenida. Incluye almuerzo y comida y, a mitad del tramo, chocolate caliente.

  • Precio: 35 euros por persona; niños menores de 12 años: 20 euros
  • Organiza: Aventurame.

Ruta por el Maestrazgo (Teruel)

Esta ruta, la cual acontece durante un fin de semana, cuenta con mucha nieve. Este viaje combina las motos de montaña y los ATVs, en los que se recorren los caminos del Maestrazgo, subiendo a cimas de 1.500 metros, con cómodas estancias en hoteles (en régimen de pensión completa) y visitas a lugares históricos.

  • Precio: 330 euros por persona en habitación doble; 380 euros por persona en habitación individual.
  • Organiza: Ingravid.

Internacional

Conducción extrema en el Ártico – Arvidsjaur (Suecia)

Para aquellos quienes la aventura sea una forma de vida, Land Rover ofrece una verdadera experiencia todoterreno. La Jaguar Land Rover Academy cuenta con una escuela de conducción situada al borde del Círculo Polar Ártico. La marca británica frece la oportunidad de aprender a derrapar sobre un lago helado y, además, experimentar la sensación a bordo de un AWD V8 F-Type o F-Pace de Jaguar, o bien, de un Range Rover Sport. El viaje comprende una estancia de cuatro noches en hotel. Además, ofrecen la oportunidad de hacer un safari en moto de nieve o dar un paseo en un trineo tirado por huskies.

Curso de dunas y Raid – Marruecos

Este curso de conducción y desatasco se desarrolla en las dunas del Erg Chebbi y el Erg Cheagga. Además, se realizan enlaces por el desierto y la montaña, que permitirán disfrutar de otros enclaves que ofrece Marruecos. Después del curso, las habilidades recién adquiridas se pondrán a prueba en un viaje a las dunas de Libia.

  • Precio: 795 euros por persona; 350 euros por vehículo.
  • Organiza: Sahara4x4Xtrem.

Expedición a la Conchinchina – Tailandia/Camboya/Laos

Esta aventura por el corazón del sudeste asiático, propone sumergirse en los países de Tailandia y Camboya. La perla será la visita al legendario templo de Angkor Wat, las ruinas prohibidas de la antigua Campuchea. Un viaje que comenzará en la ciudad de Chiang Mai, la «Rosa del Norte» y que llevará a los viajeros hasta las playas de Koh Chang, las «Maldivas Tailandesas». También se cruzará el Mekong para visitar un poblado de Laos.

  • Precio: en moto, desde 9.200 euros; en un Toyota Conmuter, 7.000 euros. Acompañante en la moto: 6.000 euros.
  • Organiza: Emilio Scotto World Tours.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …