Inicio / Noticias / Escuela de Conducción ALD: trabajadores seguros y eco-eficientes
Escuela de Conducción

Escuela de Conducción ALD: trabajadores seguros y eco-eficientes

Escuela de Conducción La seguridad de los conductores de flota al volante es una prioridad para la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive. Por ello, entre sus servicios exclusivos cuenta con una Escuela de Conducción, que responde al propósito de mejorar las habilidades al volante de los clientes y de incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

Con instalaciones situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria, Lugo, Sevilla y Tenerife, la escuela cuenta con profesores expertos que emplean una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías para simular condiciones adversas de conducción a las que los empleados se pueden enfrentar durante su jornada diaria de trabajo.

Para formar a los conductores en la prevención de accidentes de circulación, la Escuela de Conducción ALD ofrece dos tipos de instrucción: curso de conducción segura y eco-eficiente. El primero de ellos, durante ocho horas analiza los principales aspectos relacionados con la seguridad al volante en las situaciones más comunes en carretera. Por otra parte, el curso de conducción eco-eficiente busca convertir a los alumnos en conductores eficientes, económicos y ecológicos. Para ello, durante la formación se les explica cómo una actitud diferente al volante puede ayudar a reducir el consumo de combustible, ahorrar dinero y reducir la contaminación que se emite al medio ambiente.

Durante toda la formación, los alumnos además aprenden aspectos fundamentales relacionados con su actitud como conductores: la posición ante el volante, capacidad de anticipación y reacción ante un incidente, técnicas de frenada, simulación de vuelco y derrapaje o la conducción en trazados de curvas, entre otros detalles.

En definitiva, la Escuela de Conducción ALD se configura como un servicio único para convertir a los trabajadores de una empresa en conductores seguros y eco-eficientes.

Te puede interesar

ald automotive breogan

ALD Automotive | LeasePlan firma un acuerdo con el Grupo Breogán para la distribución de vehículos de ocasión en Galicia

Con esta alianza los más de 1.200 vehículos seminuevos procedentes de contratos de renting ya …