Inicio / Reportajes / Automóvil / Volvo prescindirá de las llaves físicas en sus próximos modelos

Volvo prescindirá de las llaves físicas en sus próximos modelos

Llaves digitales VolvoEl fabricante sueco ha decidido poner fin a la dependencia de las llaves del coche y, a partir de 2017, sustituirá este sistema de apertura por uno digital.

El Mobile World Congress 2016, que se celebró entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero, acogió la presentación de la última tecnología de Volvo. Se trata de un sistema de apertura en sus vehículos que carece de llave, y que será implantado en el mercado a partir de 2017. Su funcionamiento, similar al sistema de acceso y arranque sin llave o keyless, pero llevado al extremo, consiste en una llave digital contenida en el teléfono móvil. Ésta se comunicaría con el vehículo a través del Bluetooth.

Además, desde la aplicación encargada de gestionar el mecanismo se podría abrir y cerrar el coche, saber dónde se encuentra, la autonomía que le queda, e incluso funciones parecidas a un hogar equipado con domótica, pudiendo encender, por ejemplo, el climatizador a distancia. De igual forma, esta app permitirá abrir otros modelos de Volvo que integren la misma tecnología, favoreciendo el uso de los coches compartidos o facilitando la gestión a la hora de alquilar un automóvil, pagando desde el móvil y recibiendo en éste una autorización que nos permita abrir el coche.

Por último, simplificará la utilización del coche familiar o empresarial, ya que la llave podrá ser compartida a través de una conexión de internet, transfiriéndose desde un smartphone a otro. En cualquier caso, Volvo ofrecerá también a sus clientes la posibilidad de una llave tradicional.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …