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CUPRA Born

CUPRA presenta su primer modelo 100% eléctrico, el Born

La marca deportiva española CUPRA ya cuenta en su catálogo con un modelo 100% eléctrico. Bajo el nombre Born, se trata de un compacto desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que estará disponible con hasta tres niveles de potencia y otras tres capacidades de batería.

CUPRA pretende ser una de las marcas punteras del Grupo Volkswagen en lo que a desarrollo eléctrico se refiere, y contribuir, así, a la transformación eléctrica de su matriz SEAT. Por ello, ha recurrido a la base del ya conocido Volkswagen ID.3 para desarrollar un modelo que apuesta por combinar la eficiencia eléctrica y unas prestaciones dinámicas por encima de la media, como forma de expandir la compañía a nuevos mercados.

A nivel estético, el nuevo CUPRA Born parte de cero. Aunque refleja algunos de los detalles que ya estaban presentes en otros modelos de la marca, este nuevo eléctrico da un salto adelante y presenta una evolución del lenguaje de diseño que ya conocíamos hasta el momento, y que se reflejan en unas líneas fluidas en su carrocería, que transmiten deportividad y elegancia.

En el frontal destaca la presencia de una mirada agresiva protagonizada por nuevos faros con tecnología Full LED, conectados por una delgada entrada de aire en la que se ha colocado la insignia de la marca en posición central. La parte inferior del paragolpes, por su parte, presenta una parrilla de gran tamaño enmarcada en cobre.

CUPRA Born

La parte posterior, por su parte, también es de nueva factura, y permite ver un alerón que da continuidad a la caída descendente del techo. La firma lumínica trasera, también con tecnología LED, está conectada por una franja retroiluminada que cruza el portón del maletero de forma horizontal. La parte baja, por su parte, está presidida por un enorme difusor, pintado en este caso en el color de la carrocería, que porta un toque deportivo y aerodinámico al conjunto.

Su interior llama la atención por la gran apuesta por sus acabados, que en este caso son de tipo más premium que en su “hermano” ID.3. Más allá de los tonos cobrizos que cubren algunos de los embellecedores repartidos por el interior del coche, también se podrán personalizar el resto de componentes con distintos colores. Además, habrá disponibles varios materiales sostenibles hechos a partir de residuos plásticos para la tapicería.

CUPRA Born

Llama la atención su apuesta digital, que se traduce en un tablero TFT de 5,2 pulgadas personalizable, que viene acompañado de una segunda pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Este panel, que es compatible con CarPlay y con Android Auto, permite gestionar todas las funciones del vehículo incluyendo las del climatizador. Además, el Born cuenta con un head-up display con realidad aumentada, un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, así como con conectividad móvil con la app My CUPRA.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Born puede ir asociado a tres opciones de potencia distintas. La versión de acceso llegará vinculada a un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 310 Nm de par máximo. Le seguirá una variante de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par que, de manera opcional, podrá incluir el paquete e-Boost1 (a partir de 2022), que permite incrementar la potencia hasta los 170 kW (230 CV). A la espera de la homologación final, la configuración más prestacional permitirá al compacto eléctrico español completar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

A su vez, también se podrán escoger tres opciones de batería de iones de litio: 45, 58 y 77 kW. En función de la opción elegida, la autonomía eléctrica será de hasta 340, 420 o 530 km respectivamente. En relación a los tiempos de carga, el CUPRA Born admite conexión a un punto de 125 kW, por lo que solo requiere de 7 minutos para poder recorrer 100 km de distancia. Así, enchufado a un punto de carga de 100 kW, será capaz de pasar del 5 al 80% en 35 minutos.

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