Inicio / Uncategorized / La importancia de las pymes en la economía y el renting como solución de movilidad para sus equipos
Renting para pymes

La importancia de las pymes en la economía y el renting como solución de movilidad para sus equipos

Se trata de empresas que son sumamente importantes para la economía de nuestro país y para las que el renting supone una solución en la movilidad de sus equipos.

El 12 de mayo se celebra el Día Europeo de las Pymes. En un momento tan excepcional como el actual, este sector resulta fundamental para la recuperación económica de nuestro país. A día de hoy, las pymes suponen más del 95% de las empresas en España. Además, los pequeños negocios son los encargados de generar 7 de cada 10 empleos. Por todo ello, desde ALD Automotive queremos concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible en nuestras sociedades. 

Son muchas las pymes relacionadas con la movilidad: concesionarios, talleres, transportistas… Todas ellas realizan un importante trabajo para la sociedad y para la economía. En las circunstancias actuales, muchos de estos pequeños negocios han sufrido el impacto de la crisis del coronavirus. ALD Automotive quiso poner su granito de arena para ayudar a este sector adelantando el pago a sus proveedores, la mayoría pymes, para garantizar su liquidez. 

Algunas de las anteriores empresas, como por ejemplo los talleres, han garantizado la seguridad y han asegurado la movilidad de quien lo necesitaba durante esta situación crítica e inaudita. Además, muchas pequeñas empresas y autónomos han encontrado en el renting una opción de movilidad ideal para su actividad diaria durante este período.

El renting aumenta su peso en pymes y autónomos no solo por ventajas como la orientación y adaptación a sus necesidades sino porque en un entorno globalizado la pequeña empresa cada vez tiene que competir más con grandes compañías de incluso otros países de la zona euro. Por ello, también adquieren importancia aspectos como la tecnología y la digitalización que sí tienen solución con los servicios de renting. Estos cuentan con vehículos que incorporan las últimas tecnologías y agregan, en ocasiones, aplicaciones inteligentes, diseñadas para ofrecer datos a los conductores en tiempo real, como la localización de aparcamientos y estaciones de servicio o la existencia de accidentes en carretera.

Carflex, el renting flexible de ALD Automotive

El mayor ejemplo de lo anterior es el renting flexible de ALD Automotive (Carflex). Un servicio que se adapta a las necesidades puntuales de cada proyecto y le permite aumentar o disminuir el número de vehículos a su disposición. Carflex tiene en cuenta que los negocios son cambiantes y sus flotas también. En definitiva, con este servicio la pyme elige el tipo de vehículo que necesita, los kilómetros que va a recorrer y puede devolverlo cuando ya no lo necesite sin penalización por la devolución.

En el escenario post COVID-19, las pymes continuarán siendo de vital importancia. Por tanto, su supervivencia será imprescindible para la recuperación de la economía. La flexibilidad y adaptación del renting provocará que el alquiler a largo plazo siga siendo una gran opción para este colectivo. Desde ALD Automotive reconocemos el sacrificio y la labor de las pequeñas empresas para la economía y sociedad española, especialmente en momentos como los actuales. 

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …