Inicio / Noticias / Noticias Motor / ¿Cuántas personas pueden viajar en coche durante la desescalada?
personas coche

¿Cuántas personas pueden viajar en coche durante la desescalada?

El 10 de mayo se publicó en el BOE la normativa que regula el transporte durante la fase 1 de la desescalada. ¿Cuántas personas pueden viajar en coche?

La nueva Orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana TMA/400/2020, aprobada el pasado 10 de mayo, regulará los desplazamientos de la población a partir de ahora. E incluye novedades a la hora de desplazarse en moto, coche, vehículos industriales, taxis…

Comenzando por los vehículos de dos ruedas, se permite que dos pasajeros que residan en el mismo domicilio viajen en la misma moto. Eso sí, deberán utilizar un casco integral, que cubra toda la cabeza con visera incorporada o, en ausencia de visera mascarilla. El conductor deberá llevar guantes en los vehículos de movilidad compartida -los de moto son válidos- y el pasajero siempre, independientemente del tipo de vehículo.

En cuanto a los coches, a partir de ahora se permite la ocupación de todas las plazas y viajar sin mascarillas, siempre y cuando todos los ocupantes residan en el mismo domicilio. En el caso de personas que residan en viviendas diferentes, como máximo podrán viajar dos personas por fila de asiento. Además, la distribución debe efectuarse de tal forma que se garantice la máxima distancia entre ocupantes y el uso de mascarilla es obligatorio.

En camiones y vehículos comerciales que únicamente estén dotados con una fila de asientos, podrán viajar dos ocupantes cómo máximo. Una vez más, deberán llevar mascarilla y sentarse en los extremos del vehículo, dejando libre la plaza central.

En cuanto a los taxis y a los vehículos destinados al servicio de pasajeros, el asiento del acompañante deberá quedar libre. Además, todos los ocupantes deberán llevar mascarilla y los profesionales que conduzcan el vehículo deberán tener acceso a solución hidroalcóholica para poder desinfectarse las manos con frecuencia.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …