Inicio / Noticias / Ecologia / Daimler desarrollará nuevos materiales más eficientes para sus baterías eléctricas
Daimler trabaja en materiales para sus baterías

Daimler desarrollará nuevos materiales más eficientes para sus baterías eléctricas

Daimler, matriz de importantes empresas automovilísticas como Mercedes-Benz, ha anunciado su alianza con Sila Nanotechnologies, una compañía norteamericana especializada en la fabricación de materiales de última generación para baterías eléctricas, con el objetivo de ganar en autonomía y reducir el tiempo de recarga.

Sila Nano, su nuevo socio tecnológico, se ha encargado a lo largo de los últimos años del desarrollo de materiales que aprovechan de una forma más eficiente el potencial del silicio para fabricar baterías de alta densidad energética, más seguras y escalables.

Según Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo de Movilidad Conectada, Autónoma, Compartida y Eléctrica de Daimler: “Estamos en el camino hacia una movilidad futura libre de carbono. Si bien nuestro nuevo modelo EQC llega al mercado este año, ya estamos preparando el camino para la próxima generación de vehículos eléctricos con baterías de gran potencia. La tecnología de iones de litio es, actualmente, la más eficiente disponible y aún muestra un gran potencial de futuro. Los avances que Sila Nano ha llevado a cabo en el rendimiento de las baterías son muy prometedores. Esperamos tener una cooperación fructífera, aunando nuestros conocimientos sobre el desarrollo futuro y rápida comercialización”.

El equipo profesional de Sila Nano, ya integrado en Daimler, ha desarrollado una nueva química en el interior de las baterías de litio, que, según la compañía, mejora hasta en un 20% su rendimiento, haciéndolas más duraderas, con mayor autonomía y capaces de ofrecer una mayor potencia.

La empresa más importante dentro del grupo Daimler, Mercedes-Benz, tiene previsto que en el año 2022 toda su gama de productos esté electrificada, ya sea mediante el sistema eléctrico de 48 voltios, la hibridación enchufable o la completa electrificación. Por este motivo, la compañía alemana considera de carácter estratégicos los avances a los que llega su nuevo partner tecnológico en baterías eléctricas.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …