Inicio / Noticias / ¿Se puede viajar en coche entre provincias durante la desescalada?
Viajar en coche

¿Se puede viajar en coche entre provincias durante la desescalada?

Con todo el territorio español en Fase 2 o Fase 3, la siguiente pregunta es, ¿cuándo se puede viajar entre provincias?

Desde hoy, lunes 8 de junio, el 70% de la población española se encuentra en la fase 3 de la desescalada. Y en estos territorios gran parte de las restricciones del estado de alarma provocadas por el coronavirus desaparecen, pero… ¿Se puede viajar ya en coche entre provincias?

La respuesta a esa pregunta es depende. En los territorios que permanezcan en Fase 2, la movilidad queda restringida al territorio de su provincia. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás moverte libremente con tu coche, siempre dentro de los supuestos permitidos, y siempre dentro de los límites de tu provincia.

Por otro lado, en los territorios que hayan entrado en fase 3, la respuesta a esa pregunta vuelve a ser depende. Y es que, en los territorios en esta fase de la desescalada, las restricciones de movilidad entre provincias, dependerán de las propias comunidades autónomas.

Así las cosas, de acuerdo con el Gobierno de España «las comunidades autónomas tendrán la potestad para la adopción, supresión, modulación y ejecución de medidas correspondientes a la fase 3 del plan de desescalada, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma».

¿Entre qué provincias se puede viajar en coche?

Llegados a este punto, cabe destacar que en la inmensa mayoría de los territorios se permitirá la movilidad entre provincias. Así lo han anunciado Andalucía, Galicia, Aragón, Baleares, Canarias y las dos provincias de Castilla la Mancha en esta fase: Cuenca y Guadalajara, entre otras.

En total, 11 comunidades verán relajadas sus restricciones de movilidad mientras que, Extremadura, será el único territorio en fase 3 en el que no se permite la movilidad entre sus dos provincias, Cáceres y Badajoz.

Andalucía y País Vasco confirman que lo han decidido, sumándose a Galicia, Aragón, Baleares, Canarias y las dos provincias en Castilla-La Mancha en esta fase: Cuenca y Guadalajara.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …