Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT y REDEXIS se unen para multiplicar los puntos de carga de GNC en España
SEAT y REDEXIS se unen para multiplicar los puntos de carga de GNC en España

SEAT y REDEXIS se unen para multiplicar los puntos de carga de GNC en España

SEAT y la compañía especializada en transporte y distribución de gas natural en España Redexis han suscrito un nuevo acuerdo mediante el cual ambas compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de GNC e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

Gracias a este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para así promover la instalación de puntos de carga con acceso público en aquellas zonas que se consideren de relevancia. Por su parte, Redexis prevé contar con más de 100 gasineras en España durante los próximos dos años.

Según Luca de Meo, presidente de SEAT, “en los últimos tres años, las ventas de vehículos de gas natural de SEAT en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país, y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad”.

De acuerdo con los datos de matriculaciones en España ofrecidos por Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el número de vehículos impulsados por gas natural podría superar, en el año 2030, el millón de unidades. Gracias al acuerdo suscrito entre SEAT y Redexis, se desarrollarán las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender a esta demanda creciente para la movilidad terrestre.

Según SEAT, el gas natural comprimido es un combustible que reduce las emisiones a la atmósfera, con lo que se mejora la calidad del aire de las ciudades. Así, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno, y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de matriculación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a la etiqueta ECO que otorga la DGT.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …