Inicio / Multimedia / Cómo elegir las mejores bombillas de alto rendimiento para el coche
elegir las mejores bombillas para coche

Cómo elegir las mejores bombillas de alto rendimiento para el coche

Contar con una correcta iluminación en el vehículo contribuye decisivamente a aumentar la seguridad de sus ocupantes. Elegir correctamente las bombillas que va a equipar nuestro coche puede suponer una importante mejora en la visión del conductor, lo que a su vez redundará en una mejora en la conducción.

Aunque el coche disponga únicamente de faros halógenos y, por tanto, nunca puedan llegar a ofrecer la eficacia y calidad lumínica de los que equipan lámparas de xenón o tecnología LED, es posible mejorar notablemente la luz que se emite regulando correctamente los faros, tanto en altura como lateralmente, puliendo la superficie exterior del faro si este presenta algún rastro de opacidad por desgaste del plástico utilizado en su fabricación, o equipando bombillas de alto rendimiento.

La diferencia entre este tipo de bombillas y las más baratas no reside únicamente en su precio, sino en detalles como el material con el que está fabricado su filamento o la propia ampolla. En el caso de las de alto rendimiento, la aleación de la que está fabricado su filamento es de tungsteno de mayor calidad, con menos propensión a fundirse, mientras que su ampolla es de cuarzo, un mineral que resiste con mejor facilidad el calor, y que aguanta mejor el paso del tiempo sin oscurecerse ni perder luminosidad.

A pesar de que muchas de las marcas más habituales ofrecen en sus productos modelos con denominaciones como “efecto xenón”, “láser” o “plasma”, lo cierto es que todos estos modelos cuentan con un gas halógeno que, al calentarse debido al efecto del filamento incandescente, desprende luz.

A la hora de elegir bombillas, también es más que recomendable elegir bombillas lo más transparentes posible, ya que añadir cualquier filtro de color –azul, por ejemplo, para emular el efecto de la luz xenón- resta luminosidad al cristal.

Te puede interesar

Las 7 claves que hacen de la pila de hidrógeno un combustible de futuro

Más allá del coche de batería puro y de los combustibles sintéticos, encontramos una tercera …