Inicio / Mundo Renting / ALD / Seguridad vial, combustibles alternativos y postventa, los retos del renting en LATAM

Seguridad vial, combustibles alternativos y postventa, los retos del renting en LATAM

La seguridad del vehículo, la apuesta por las nuevas tecnologías y por los combustibles alternativos y el servicio de postventa en el sector han sido los ejes centrales del III Encuentro LATAM que ALD Automotive ha celebrado con directivos de la compañía en España y Latinoamérica y que ha reunido a diferentes marcas de fabricantes y proveedores para analizar los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción en toda la región.

Durante la jornada, los expertos han puesto sobre la mesa el desafío de la seguridad vial como uno de los ejes transversales a los que las empresas tienen que enfrentarse en Latinoamérica y que impacta directamente sobre su productividad. En este sentido, los participantes en el Encuentro LATAM han coincidido en señalar la necesidad de importar de Europa a Latinoamérica políticas exitosas de seguridad vial a través de planes de formación para conductores en las empresas.

Para ello, han instado a las Administraciones a aumentar las inversiones en infraestructuras y a endurecer las normativas referentes al tráfico, y han recordado a los fabricantes de vehículos que la apuesta por la seguridad mediante la implementación de nuevas tecnologías en el vehículo podría ser una solución rápida y eficaz para la reducción de la siniestralidad en la región.

Otro de los retos a los que se enfrentan las flotas en Latinoamérica es la necesidad de contar con un buen servicio de postventa especializada en empresas para mejorar la operatividad de los clientes, ya que el coste del mantenimiento del vehículo y sus niveles de desgaste son muy elevados en el continente debido al clima, la altitud, el tipo de infraestructuras y el combustible, entre otros.

Los participantes del III Encuentro LATAM han analizado además la diferencia entre los carburantes utilizados en los continentes latinoamericano y europeo. Por un lado, en Latinoamérica apenas existen vehículos propulsados por diésel, por lo que la región no tiene que hacer frente al desafío al que se enfrenta Europa con la progresiva desaparición de este tipo de vehículos. Por otro lado, han subrayado que en el continente aún no han adquirido un compromiso político y medioambiental que propicie la introducción de combustibles alternativos, por lo que no existe un parque automovilístico representativo de vehículos híbridos o eléctricos.

 

 

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …