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Seguridad vial, combustibles alternativos y postventa, los retos del renting en LATAM

La seguridad del vehículo, la apuesta por las nuevas tecnologías y por los combustibles alternativos y el servicio de postventa en el sector han sido los ejes centrales del III Encuentro LATAM que ALD Automotive ha celebrado con directivos de la compañía en España y Latinoamérica y que ha reunido a diferentes marcas de fabricantes y proveedores para analizar los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción en toda la región.

Durante la jornada, los expertos han puesto sobre la mesa el desafío de la seguridad vial como uno de los ejes transversales a los que las empresas tienen que enfrentarse en Latinoamérica y que impacta directamente sobre su productividad. En este sentido, los participantes en el Encuentro LATAM han coincidido en señalar la necesidad de importar de Europa a Latinoamérica políticas exitosas de seguridad vial a través de planes de formación para conductores en las empresas.

Para ello, han instado a las Administraciones a aumentar las inversiones en infraestructuras y a endurecer las normativas referentes al tráfico, y han recordado a los fabricantes de vehículos que la apuesta por la seguridad mediante la implementación de nuevas tecnologías en el vehículo podría ser una solución rápida y eficaz para la reducción de la siniestralidad en la región.

Otro de los retos a los que se enfrentan las flotas en Latinoamérica es la necesidad de contar con un buen servicio de postventa especializada en empresas para mejorar la operatividad de los clientes, ya que el coste del mantenimiento del vehículo y sus niveles de desgaste son muy elevados en el continente debido al clima, la altitud, el tipo de infraestructuras y el combustible, entre otros.

Los participantes del III Encuentro LATAM han analizado además la diferencia entre los carburantes utilizados en los continentes latinoamericano y europeo. Por un lado, en Latinoamérica apenas existen vehículos propulsados por diésel, por lo que la región no tiene que hacer frente al desafío al que se enfrenta Europa con la progresiva desaparición de este tipo de vehículos. Por otro lado, han subrayado que en el continente aún no han adquirido un compromiso político y medioambiental que propicie la introducción de combustibles alternativos, por lo que no existe un parque automovilístico representativo de vehículos híbridos o eléctricos.

 

 

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