Inicio / Noticias / ¿Por qué es una buena opción un coche eléctrico de renting?
Renting vehículos eléctricos

¿Por qué es una buena opción un coche eléctrico de renting?

Esta fórmula de movilidad permite a los conductores acceder a este tipo de vehículos de una forma más económica y renovarlo en periodos de tiempo relativamente breves.

A través del renting, los clientes pueden acceder a vehículos eléctricos, híbridos, propulsados por combustibles alternativos o a vehículos con motores más eficientes. Y lo hacen de una forma menos costosa que, de no contar con esta posibilidad, sería inviable para muchos conductores, tanto por el coste que supone adquirir en propiedad un vehículo de estas características, como por la cantidad de años de vida útil del automóvil que, con los rápidos avances tecnológicos y los constantes compromisos climáticos, dejan el coche obsoleto en un periodo relativamente breve.

Pero además de la economía, de la posibilidad de cambiar de vehículo cada cierto tiempo, y de todos los beneficios del renting tradicional, ALD Automotive repasa las otras ventajas que tiene adquirir un coche eléctrico de renting:

  • Evidentemente, las cuotas mensuales de renting son más económicas que hacer frente a una señal para la compra del vehículo, pero además, el renting de eléctricos o híbridos enchufables también permite acceder a las ayudas previstas en el plan Moves III por idénticos importes. En el primer caso, hasta 7.000 euros y en el segundo, el de los PHEV, hasta 5.000, de forma que lo van descontando de la cuota mensual una vez recibidos.
  • Disponer de un vehículo con etiqueta Cero o Eco permite circular por zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades y estacionar en zonas reguladas de forma más económica. Este tipo de coches no está afectado por los protocolos de alta contaminación, por lo que permite a los conductores despreocuparse de este asunto, y contribuye además al cuidado del medio ambiente.
  • La recarga de la batería en un punto de carga es bastante más barato que repostar un depósito de gasolina o diésel, de manera que esto permito reducir el coste de uso del vehículo y beneficiarse del ahorro económico.

Te puede interesar

radares

La DGT instalará 300 nuevos radares en 2022

La DGT instalará 300 nuevos radares en 2023, que se unirán a los 1.325 que …