Inicio / Noticias / Ecologia / El coche, imprescindible para la mayoría de españoles según el RACE
El coche, imprescindible para la mayoría de españoles según el RACE

El coche, imprescindible para la mayoría de españoles según el RACE

El coche continuará resultando uno de los actores principales de la nueva movilidad, según se desprende del último informe del Observatorio del RACE, que también recoge que más de la mitad de los españoles desconocen las medidas medioambientales aprobadas por el Gobierno.

El RACE ha presentado las conclusiones de su Observatorio de Conductores, en el que han participado más de mil personas, y en el que han dado su opinión acerca de las nuevas medida que se aprobaron en mayo en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Entre las principales conclusiones de este estudio llama la atención que el 63% de los encuestados reconocían desconocer por completo la normativa, y que entre los que sí la conocían, un 51% de ellos creen que sus medidas serán “poco o nada eficaces para reducir la contaminación”.

La nueva normativa climática conllevará una limitación en el acceso al centro de muchas ciudades, lo que supondrá, previsiblemente, un cambio en los hábitos de movilidad de muchos conductores. Solo un 14,2% de los encuestados piensan que estas limitaciones no les afectarán, mientras que un 40,6% afirman que les afectarán bastante o mucho, y un 44,4%, que les afectará de alguna manera.

Frente a la iniciativa gubernamental, que pretende suplir la movilidad individual con transporte público o con los nuevos vehículos de movilidad personal (bicicletas, patinetes, etc), un 57% de los participantes en este estudio aseguran que ninguna de estas modalidades les permitiría llevar a cabo las tareas que habitualmente hacen con sus coches en el día a día.

En este contexto, el RACE también ha querido conocer las intenciones de compra de nuevos vehículos por parte de los españoles. A pesar del anuncio de los nuevos planes de ayudas anunciados por el Gobierno, siete de cada diez encuestados descartan casi por completo la compra de un coche en los próximos doce meses. Entre los que sí tienen pensado cambiar de vehículo, un 62% optarán por un modelo nuevo, y con propulsión híbrida (43%), gasolina (36%) o diésel (34%). Muy lejos quedan los coches eléctricos, cuya representatividad queda en un 15%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …