Inicio / Noticias / Ecologia / El Ford Mustang Mach-E, récord Guiness de consumo para un eléctrico
Mustang Mach-e

El Ford Mustang Mach-E, récord Guiness de consumo para un eléctrico

El nuevo Ford Mustang Mach-e, el SUV completamente eléctrico de la marca norteamericana, ha sido capaz de lograr el Récord Guiness de eficiencia tras completar un viaje de 1.315 km entre las localidades británicas de John O’Groats y Land’s End, con un consumo certificado de 10,4 km por kilovatio hora (kWh) de energía eléctrica.

El Mustang Mach-e cuenta con una batería de 88 kWh de capacidad, por lo que teniendo en cuenta la eficiencia lograda, este modelo puede recorrer más de 800 km con una sola carga siempre y cuando se conduzca con el máximo mimo, añadiendo más de 190 km a la autonomía oficial, y triplicando así el objetivo de km por kWh establecido por el organismo de los récords. Para lograrlo, eso sí, fue necesario parar durante menos de 45 minutos para cargar el vehículo.

Los encargados de lograr este récord mundial fueron Paul Clifton, corresponsal de transportes de la BBC y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, que ya ostentan entre ambos los récords de eficiencia en gasolina y diésel. Los protagonistas apuntaron, al finalizar la prueba, que “este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No solo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche, sino para su uso en el mundo real, en viajes largos a través del país. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 km, y todavía teníamos un 45% de carga de batería a nuestro regreso”.

Para cargar la batería del Ford Mustang Mach-e se utilizaron puntos gestionados por BP en el caso de Wigan, y por Ionity en Cullompton, que se encuentran entre los más de 15.000 que se pueden localizar y pagar mediante la aplicación Ford Pass. En este sentido, la carga rápida en el modelo utilizado, de autonomía extendida y tracción trasera, se ha realizado a 150 kW, añadiendo alrededor de 117 km de autonomía cada 10 minutos de carga.

Una vez logrado el Récord Guiness, Tim Nicklin, responsable de electrificación de Ford en el Reino Unido, declaró que “la eficiencia del Mustang Mach-e minimizó la carga a lo largo de la ruta más larga de Gran Bretaña y demostró que se están cambiando las reglas del juego. El informe Go Electric de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 km. Si el Mach-e puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a sus propietarios la autonomía oficial que se declara”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …