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Ford relanza su Mustang con carrocería SUV y eléctrico

Ford relanza su Mustang con carrocería SUV y eléctrico

La marca estadounidense Ford ha dado la sorpresa con el anuncio del lanzamiento de un nuevo Mustang, uno de sus modelos más icónicos. Sin embargo, este nuevo modelo dista mucho de ser como los anteriores, ya que adopta una carrocería SUV y se convierte en un coche eléctrico.

A nivel estético, este nuevo modelo guarda muchas similitudes con los modelos eléctricos con carrocería de tipo SUV que ya existen en el mercado. Por ejemplo, cuenta con una parrilla completamente carenada y una toma de recarga que se ubica en la aleta delantera izquierda. Eso sí, hay algunos guiños de diseño interesantes: se han sustituido los tiradores de las puertas traseras por botones, o se han incorporado una nueva gama exclusiva de llantas de entre 18 y 20 pulgadas, por ejemplo.

Donde se produce una renovación total es en su interior, ya que el primer Mustang de cero emisiones de toda la historia no guarda ninguna similitud con las generaciones anteriores de este modelo. De hecho, es bastante más parecido a los modelos de Tesla que a los de la marca norteamericana, gracias, especialmente, a la incorporación de una gran pantalla táctil de orientación vertical de 15.5 pulgadas ubicada en la consola central, que está dotada de la última evolución del sistema multimedia SYNC de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o un display de 10,2 pulgadas para la instrumentación.

Al tratarse de un Mustang eléctrico con el motor ubicado en el eje trasero, se gana en practicidad, ya que el maletero convencional de 402 litros de capacidad suma otro de 100 litros que está ubicado bajo el capó delantero.

El Ford Mustang Mach-E 2020, que se ha presentado durante el Salón de Los Ángeles a principios de diciembre, permitirá elegir entre una gama de versiones razonablemente amplia. Como entrada a la gama, se ofrecerá una versión de propulsión trasera, con el motor ubicado atrás, que desarrollará 258 CV de potencia, 415 Nm de par máximo, y estará alimentado por una batería de 75,7 kWh de capacidad, con 450 km de autonomía.

Por otro lado, también habrá una versión que dispondrá de tracción total, con un motor conectado al eje delantero y otro al trasero, que desarrollará 565 Nm de par máximo, y que alcanzará los 180 km/h.

La versión más potente y veloz será la GT Performance Edition, que estará dotado de tracción total, 465 CV y una batería de 98,8 kWh de potencia, que desarrollará 830 Nm de par máximo, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos.

Está previsto que Ford ponga a la venta este modelo a finales de 2020, con lo que las primeras unidades llegarán a sus nuevos dueños a principios de 2021.

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