Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive España aumenta su facturación un 9% en 2019
ALD Automotive España aumenta su facturación

ALD Automotive España aumenta su facturación un 9% en 2019

La compañía de renting gestiona una flota de casi 120.000 vehículos y una cartera de más de 27.000 clientes.

A nivel internacional la flota del grupo alcanza 1.765.000 vehículos, un 6,3% más que en el ejercicio anterior.

ALD Automotive ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación bruta en España de 745.6 MM de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 9% con respecto al año anterior. 

Durante este periodo, la compañía ha aumentado su flota también en un 9%, gestionando un total de 119.517 vehículos y alcanzando una penetración de flota en el sector del 16,6%, datos que posicionan a ALD Automotive como una de las compañías líderes en el mercado español del renting y la gestión de flotas. 

Flota de vehículos

Con un activo total de 2.061,4 MM y activos de negocio por valor de 1.711,1 MM, durante este año la compañía ha matriculado 30.736 vehículos, lo que supone una inversión de 623,3 millones de euros. Además, durante 2019 se vendieron 21.091 vehículos. Estos números, que ponen de manifiesto un crecimiento constante del sector en nuestro país, también reflejan un balance positivo a nivel mundial. El grupo se mantiene presente en 43 países y cuenta con una flota mundial de 1.765.000 vehículos, un 6,3% más que en el periodo anterior.

La flota, cada vez más eco

Las políticas medioambientales de los últimos tiempos y los compromisos climáticos están acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas. El diésel, a pesar de seguir siendo líder con un 65% en las matriculaciones totales de vehículos (industriales y turismos), continúa acortando de forma significativa (casi 15 puntos con respecto al ejercicio anterior) su distancia con los vehículos de gasolina. 

Pero este cambio de tendencia se aprecia, sobre todo, en los vehículos Eco, que en el último año han visto crecer las matriculaciones en más de 8 puntos y en los últimos dos años hasta casi 13 puntos, alcanzando una cuota total del 18% de las matriculaciones totales de la flota de ALD Automotive España.

Pero en los turismos estos porcentajes son aún más notables, donde el cambio de tendencia acerca del uso del diésel ha provocado que las matriculaciones de vehículos con este carburante no superen el 60%, en favor de la gasolina, que llega al 22% de las matriculaciones, y de los vehículos Eco, que alcanzan el 18% de las matriculaciones de la flota de la compañía en nuestro país.

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Renault Clío, Citroën Berlingo, Toyota C-HR, Peugeot 308 y Renault Kangoo Express. Por marcas, Volkswagen y Renault son las favoritas, seguidas de Peugeot, Ford y Toyota.

Cartera de clientes: negocios y particulares 

El crecimiento de la flota es correlativo al aumento en el número de clientes. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 27.129 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios es de 42,4 meses. 

En la apuesta por el renting a particulares, la compañía ha dado un gran paso al frente este 2019 al convertirse en el proveedor en exclusiva de Motors, el canal oficial de Amazon para el renting de vehículos online. A través de esta alianza de ALD Automotive con el gigante del comercio electrónico, ambas compañías han revolucionado el sector del renting al permitir a los usuarios alquilar un coche totalmente online, desde la selección del vehículo, la configuración y la duración del alquiler, hasta la firma del contrato y la entrega gratuita del automóvil a domicilio. 

Además, todos los clientes de la compañía cuentan con el asesoramiento directo y personalizado del departamento de atención al cliente que, a lo largo de 2019, ha recibido un total de 759.533 llamadas. Es más, durante el año pasado, ALD Automotive gestionó 110.824 días de alquiler a corto plazo, atendió 68.409 gestiones de reparación de daños y realizó 178.853 autorizaciones de mantenimiento.

Reconocimientos y compromisos 

Para hacer frente al crecimiento de la industria y atender las demandas de los clientes, ALD Automotive ha aumentado su plantilla de trabajadores en España hasta los 490 empleados y ha revalidado el sello Top Employer por segundo año consecutivo, acreditándose de nuevo como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Además, la compañía continúa acumulando otras certificaciones que le avalan en materia de responsabilidad social corporativa, seguridad vial, medio ambiente, calidad y excelencia.

En el marco de estos reconocimientos, ALD Automotive ha puesto en marcha varios servicios comprometidos con las políticas actuales. En este sentido, y convencidos de que el coche compartido es el futuro, la compañía ha lanzado ALD Carsharing, una solución de movilidad que permite a las empresas disponer de una flota de vehículos destinada a un uso compartido entre sus empleados, que pueden disponer del vehículo para trayectos profesionales y particulares.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …