Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive presenta un innovador servicio de Carsharing Corporativo para uso tanto profesional como particular

ALD Automotive presenta un innovador servicio de Carsharing Corporativo para uso tanto profesional como particular

ALD Automotive amplía sus servicios con una innovadora solución de movilidad para las empresas. Buscando fomentar la sostenibilidad entre los empleados, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ha presentado recientemente ALD Carsharing: un modelo que está enfocado a todos los trabajadores, para todos los días, en sus trayectos tanto profesionales, como privados o mixtos. 

Es un servicio de carsharing corporativo que permite a las empresas ahorrar costes a la vez que adquieren conciencia y compromiso medioambiental, pues un coche compartido reduce de forma considerable el número de vehículos que circulan diariamente por las calles. Los empleados utilizan el coche solo cuando tienen una necesidad real de movilidad. 

De la misma manera que en el día a día de una compañía los trabajadores utilizan una sala de juntas o reuniones o cualquier otro activo compartido, reservándolo en función de su actividad diaria, con ALD Carsharing los empleados pueden disfrutar de los vehículos de empresa; pero no solo para uso profesional. Una vez finalizada la jornada laboral, el trabajador podrá seguir disfrutando del vehículo de empresa también para sus traslados privados. El usuario accede al coche en su lugar de trabajo, realiza su trayecto personal y, al finalizar, lo regresa al mismo punto de partida o a otro definido previamente. La propia empresa decide si este uso privado tendrá o no coste para el empleado.

¿Cómo funciona ALD Carsharing?

Funciona a través de una plataforma digital que permite a los empleados descargarse una App y, de manera muy sencilla, darse de alta mediante un registro personal que les da acceso a todos los servicios ofrecidos. 

Una vez dentro del sistema, cuando el trabajador decide reservar un coche, lo puede hacer a través de Internet o vía telefónica; de esta manera puede seleccionar uno de los vehículos disponibles en el horario que desee y que más se adapte a sus necesidades de movilidad y seleccionar si lo desea para uso privado o profesional. Si el proceso se realiza con éxito y la reserva se activa, el usuario contará con un vehículo listo para conducir.

¿Qué funciones gestiona y controla la empresa?

La empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, modificar los espacios de tiempo dedicados al uso profesional y privado y aprobar o deshabilitar a un conductor un uso determinado. Al mismo tiempo, podrá visualizar los diversos viajes, ya sean profesionales o privados, el kilometraje de los mismos y el consumo de carburantes, además de comprobar el ahorro diario que supone este sistema.

Te puede interesar

entrega equipo informatico ALD

ALD Automotive dona equipos informáticos a la Fundación Aprocor y al IES Carlos Bousoño

Como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, ALD Automotive ha donado a la …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies