Inicio / Reportajes / Automóvil / Los 9 SUV que llegarán en 2020 y cuyas fotos ya se han filtrado
Los 9 SUV que llegarán en 2020 y cuyas fotos ya se han filtrado

Los 9 SUV que llegarán en 2020 y cuyas fotos ya se han filtrado

El segmento de los SUV no para de evolucionar, y cada vez son más las marcas que renuevan sus modelos de forma prácticamente anual. Ninguna de ellas, además, está a salvo de filtraciones en las imágenes de sus modelos de desarrollo.

El próximo año 2020 resultará clave para muchas de estas marcas, que pondrán en el mercado versiones renovadas de algunos de sus modelos más exitosos, nuevas versiones e incluso novedades. Estas son las nueve más interesantes.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

La marca italiana encontró en este modelo un auténtico éxito en ventas, tanto como para ser considerado el más importante en su gama actual. Por eso, renovarlo resultaba prácticamente obligatorio para Alfa Romeo.

Se estima que su nueva versión llegará al mercado a mediados de 2020, aunque sus cambios, al menos en lo que a diseño exterior se refiere, no serán demasiado grandes. En su habitáculo sí aparecerán algunas modificaciones importantes, con la aparición de instrumentación completamente digital y algunas diferencias en la consola central.

Audi Q5

Audi Q5

La firma de Ingolstadt no es especialmente propensa a arriesgar en sus diseños, y menos aún cuando se trata de una actualización o restyling. Y en el caso del Q5, uno de sus SUV de referencia, esta máxima parece confirmarse.

A finales de 2020 llegará la actualización de este modelo, que seguirá la línea marcada por la versión actual -estrenada en 2016-, que ya destacaba por su continuismo. Al igual que entonces, las imágenes filtradas de las unidades de desarrollo hacen prever que los cambios exteriores solo afectarán ligeramente a los paragolpes y a sus faros. En su interior se intuye la presencia de una nueva pantalla de manejo táctil, aunque aún habrá que esperar para conocer sus características.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

Durante el pasado Salón de Frankfurt, Ford presentó su nueva apuesta en el segmento de los SUV urbanos, el Puma, que comparte denominación pero no concepto con un modelo que estuvo a la venta entre los años 1997 y 2002. Pero la marca norteamericana ya prepara la primera actualización de este modelo, con la incorporación de una versión más potente, que previsiblemente llevará el «apellido” ST.

Estéticamente, el nuevo Puma ST apenas diferirá de la versión convencional, aunque bajo su capó sí habrá diferencias, al menos en lo que a rendimiento se refiere. Así, contará con el mismo motor que emplea el Ford Fiesta ST, un 1.0 tricilíndrico con 200 CV.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

La marca coreana encontró en el Tucson un gran éxito que ha sabido mantener a lo largo de las tres generaciones que se han comercializado desde su lanzamiento en el año 2004. La cuarta generación llegará a lo largo de 2020 con un diseño que promete ser realmente novedoso.

El nuevo Tucson guardará bastantes similitudes en su exterior con el actual Kona, aunque con unas dimensiones superiores -el actual mide 4,48 metros de largo-. Respecto a sus motores, la nueva versión llegará con mecánicas gasolina y diésel dotadas de microhibridación, así como versiones híbridas e híbridas enchufables.

Jaguar F-PACE

Jaguar F-Pace

La marca británica ya se encuentra en plena fase de renovación de su F-Pace, que debería llegar al mercado a finales de 2020. En las fotos filtradas se puede observar la presencia de un nuevo frontal, con faros, parrilla y un parachoques renovado. Su óptica trasera también sufrirá cambios.

Aún no se conoce la oferta mecánica que tendrá esta nueva versión, aunque es previsible que no modifique en exceso la actual. Así, será posible encontrar bloques gasolina y diésel, con potencias que oscilarán entre los 180 y los 380 CV de la versión SVR, la más dinámica de su gama actual.

Kia Sorento

Kia Sorento

Si su “hermano” el Tucson va a renovar completamente su gama, el Kia Sorento se enfrentará también a un rediseño prácticamente completo, con el lanzamiento de su cuarta generación. Al igual que las anteriores, compartirá plataforma con el Hyundai Santa Fe, y tendrá una longitud parecida a la del modelo actual -4,80 metros-, con capacidad para siete ocupantes.

En cuanto a su oferta mecánica, este modelo dispondrá de motores diésel y gasolina, con la incorporación de una versión híbrida enchufable de nueva creación.

Seat Ateca

SEAT Ateca

El popular SUV de la marca española vio la luz en el año 2016, por lo que llega el momento de su primera renovación, que pasará especialmente por su frontal. Así, contará con una nueva parrilla y con unos faros rediseñados. En su interior aparecerá el sistema multimedia con el que ya cuenta el Tarraco.

Mecánicamente, el nuevo Ateca no experimentará grandes cambios, ya que seguirá comercializándose únicamente con motores de combustión, aunque también contará con un motor de gasolina 1.5 EcoTSI de 130 CV, que puede funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Volkswagen ID.4X

Volkswagen ID.4X

Si hace escasas semanas la marca de Wolfsburgo presentaba su primer modelo eléctrico, el ID.3, durante el próximo 2020 llegará también al mercado su primer SUV eléctrico, el ID.4X, un modelo de 4.60 metros de longitud que estará dotado de tracción total.

Este nuevo modelo estará desarrollado a partir de la plataforma modular MEB del Grupo VAG, y contará con dos motores eléctricos, uno montado en cada eje. Aunque aún no se conocen sus especificaciones técnicas, se especula que su mecánica podría llegar a ofrecer 300 CV y 500 km de autonomía.

Te puede interesar

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche?

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche?

El papel de los neumáticos en la seguridad del vehículo resulta evidente. Por un lado, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies