Publicado el: 7 marzo de 2015

Volvo tendrá 100 coches autónomos en circulación en 2017

Volvo tendrá 100 coches autónomos en circulación en 2017La firma sueca de automóviles Volvo ha anunciado que contará con 100 coches autónomos en un entorno de pruebas con tráfico real, circulando en Gotemburgo (Suecia), antes de que finalice el año 2017.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su programa “Drive Me”, que hace posible la integración de coches de conducción autónoma en un entorno de tráfico real, es decir, teniendo en cuenta la variable de incertidumbre que aporta el ser humano.

El sistema que incorporarán estos vehículos constará de una compleja red de sensores, con posicionamiento del automóvil vía satélite, pero también con una base de datos ubicada en Internet sólo accesible por el propio coche, así como tecnologías de frenada automática y control de la dirección.

Aunque este sistema podría utilizarse en cualquier tipo de carretera, en una primera fase de desarrollo no se aplicará a vías de doble sentido, ni en zonas donde pueda haber peatones ni ciclistas.

Según Erik Coelingh, director técnico del proyecto Drive Me, “hacer que este complejo sistema sea fiable al 99% no es suficiente. Debemos estar más cerca del 100% si queremos que los coches de conducción autónoma puedan compartir espacio con los tradicionales”.