Inicio / Noticias / Noticias Motor / La planta de Volkswagen en Navarra produce el Polo número 7 millones

La planta de Volkswagen en Navarra produce el Polo número 7 millones

polo_intUn Polo Bluemotion 1.0 TSI, de 95 CV, cinco puertas, rojo flash, se ha convertido en el Polo número siete millones producido en la fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra, una de las más activas de todo el grupo a nivel mundial.

Todos los días, la fábrica de Volkswagen Navarra produce 1.451 Polo, que exporta a cerca de sesenta países. Y cada uno de ellos es especial porque se fabrica para un cliente concreto, de acuerdo a la configuración personalizada que escogió en el concesionario. Pero quizá el Polo más especial de todos los fabricados durante el año 2015 en la factoría navarra fue el que salió de la línea de montaje el viernes 28 de agosto, a las 10.40 horas ya que se convirtió en el Polo 7 millones que produce la fábrica de Landaben.

Los primeros Polo comenzaron a producirse en la fábrica de Wolfsburg (Alemania) en marzo de 1975. Desde entonces, se han fabricado más de 15 millones de la familia Polo en todo el mundo. Nueve años después, en marzo de 1984, se iniciaba la fabricación del Polo en Volkswagen Navarra, que se ha mantenido ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En 2014 se fabricaron en Volkswagen Navarra 305.700 Polo, un 5,6% más que en 2013, lo que representa un 16% del total de la producción de turismos en España. El Volkswagen Polo fue en 2014 el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único coche fabricado en España entre los veinte más vendidos en todo el mundo. Además, ocupó el tercer lugar en ventas a nivel europeo y el quinto a nivel nacional.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …