Inicio / Noticias / Ecologia / Rotterdam utilizará plástico reciclado para asfaltar sus carreteras

Rotterdam utilizará plástico reciclado para asfaltar sus carreteras

PlasticRoad_intEl ayuntamiento de la ciudad holandesa de Rotterdam está considerando utilizar botellas de plástico reciclado para pavimentar sus carreteras, sustituyendo así al tradicional asfalto y reduciendo el impacto medioambiental de cada nueva obra.

La compañía holandesa WolkerWessels es la responsable del desarrollo de PlasticRoad, el nuevo pavimento creado a base de plástico reciclado. Según esta empresa, PlasticRoad necesita menos mantenimiento que cualquier carretera de asfalto, es capaz de durar hasta tres veces más, y soporta sin problemas temperaturas de uso de entre -40 y +80 grados.

Entre sus ventajas destaca su construcción modular: cada tramo de pavimento se almacena, se transporta y se instala de una forma mucho más rápida que en el caso del asfalto. Al tratarse, además, de un material hueco, es posible colocar o reparar canalizaciones, cables o tuberías sin necesidad de perforar su superficie.

También conlleva beneficios medioambientales, ya que supondría una considerable disminución en las emisiones nocivas de las que es responsable el pavimento convencional: se estima que, cada año, las tareas de asfaltado en todo el mundo suponen 1,6 millones de toneladas de Co2.

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …