Inicio / Noticias / Noticias Motor / Daimler podrá probar sus vehículos de conducción autónoma en China
Daimler probará el coche autónomo en Pekin

Daimler podrá probar sus vehículos de conducción autónoma en China

Las autoridades de Pekín (China) han concedido una licencia a Daimler para que la marca alemana pueda llevar a cabo todo tipo de pruebas de conducción autónoma en la vía pública. Gracias a esta autorización, Daimler desarrollará sus coches autónomos de nivel 4, es decir, los que pueden conducir de forma completamente autónoma sin la supervisión del conductor.

Hasta el momento, las marcas que se encuentran, en la actualidad, inmersas en el desarrollo del coche autónomo han encontrado, además de los problemas tecnológicos evidentes, la barrera que marca la legislación actual en la materia. Tanto que, en la actualidad, la normativa no permite circular a ningún vehículo que supere el nivel 2 de autonomía.

China ha dado un importante paso adelante al respecto, al otorgar a Daimler una autorización para que pueda probar sus vehículos autónomos en las carreteras públicas de Pekín y en sus alrededores. Gracias a esta mejora legislativa, el fabricante alemán podrá continuar con el desarrollo de sus coches sin conductor en la capital china, especialmente los de nivel 4, capaces de llevar a cabo el 100% de las tareas de conducción sin la supervisión de un ser humano.

Para poder llevar a cabo estas pruebas, Daimler se ha asociado con Baidu, el motor de búsqueda en Internet más importante de China y competencia directa de Google en el país oriental. Esta alianza ha resultado clave para obtener el permiso legal del gobierno chino, y permitirá al fabricante alemán incorporar la última tecnología del gigante chino en sus vehículos.

Gracias a este acuerdo, Daimler se encuentra un paso más cerca de su objetivo de comercializar coches autónomos de nivel 3 en el año 2021. Para ello, lleva años llevando a cabo todo tipo de pruebas, la mayoría mediante simulación virtual y en centros de prueba cerrados, aunque la fase de test en carretera abierta resultará trascendental, ya que los coches podrán interactuar con un entorno real y con otros vehículos.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …