Inicio / Reportajes / Automóvil / Google presenta su nuevo coche autónomo bajo la marca Waymo

Google presenta su nuevo coche autónomo bajo la marca Waymo

Google presenta su nuevo coche autónomo bajo la marca WaymoGoogle acaba de dar a conocer, a través de John Krafcik -director ejecutivo de esta nueva empresa-, el que será su coche autónomo. Su nombre también será el de Waymo y ya se han empezado a fabricar las cien primeras unidades.

El modelo en cuestión es un Chrysler Pacífica híbrido, un monovolumen que instala todo el software y el hardware más reciente de conducción autónoma de Google. Esto implica una serie de sensores actualizados y de importantes novedades en el sistema encargado de conducir el automóvil.

Implantar toda esta tecnología en el vehículo ha tomado a los trabajadores de Waymo seis meses. Recordemos que Google y el Grupo FCA firmaron un acuerdo de colaboración durante el pasado mes de mayo, es por ello que el Chrysler Pacífica ha sido el coche escogido.

En cualquier caso, la producción de estas cien unidades comenzó en octubre, si bien Waymo tuvo acceso a varios prototipos antes de esa fecha. Con ellos realizaron una gran cantidad de pruebas a lo largo de varios estados de los Estados Unidos, entre las que se incluyen más de 200 horas de conducción bajo condiciones climáticas extremas. Para terminar, a partir del año que viene comenzarán los test en las vías abiertas a la circulación y ya se especula con una presentación en el CES de Las Vegas 2017, que tendrá lugar a principios del mes de enero.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …