Inicio / Reportajes / Automóvil / El fin del Plan PIVE hace que se vendan menos coches a particulares

El fin del Plan PIVE hace que se vendan menos coches a particulares

El fin del Plan PIVE hace que se vendan menos coches a particularesLa finalización del Plan PIVE, que fue un hecho al término del pasado mes de julio, ha traído como consecuencia una desaceleración de las ventas de vehículos nuevos a particulares. Así lo indica una investigación realizada por el Instituto de Estudios de Automoción -IEA- para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor -GANVAM-, la cual revela que en la primera quincena del mes de octubre las ventas de coches nuevos a particulares ha crecido únicamente un 2%, habiéndose matriculado 14.697 unidades.

La causa principal indicada es la desaparición del Plan PIVE. Debido a ello, el mercado continúa en crecimiento, pero ya no alcanza los dos dígitos porcentuales. Las encargadas de sostenerlo, según dicho estudio, son las empresas, que continúan renovando sus flotas y cuyas cifras han crecido en un 16,5%, con 24.990 matriculaciones. Por su parte, las alquiladoras también continúan registrando números positivos a pesar del fin de la temporada turística y su incremento se cifra en un 1,4% con 1.387 unidades matriculadas.

En lo que se refiere a las comunidades, los aumentos más destacables en esta primera quincena de octubre se han dado en Murcia, La Rioja y Aragón, que han crecido en un 31,2%, 31,1% y 24,7%, respectivamente. Por el contrario, en el TOP 3 de menores progresiones se encuentran Extremadura -3,1%-, Galicia -4,7%- y Comunidad de Madrid -5,0%-; no obstante, el caso de Canarias y País Vasco es más preocupante teniendo en cuenta que en este período sus ventas descendieron en un 12,9% y en un 5,3%, respectivamente.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …