Inicio / Noticias / Sector Automoción / El Volvo XC40, elegido Coche del Año en Europa 2018
Volvo XC40, Coche del Año en Europa

El Volvo XC40, elegido Coche del Año en Europa 2018

El todocamino sueco Volvo XC40 ha sido elegido Coche del Año en Europa 2018 al haber obtenido 325 puntos por parte de un jurado compuesto por periodistas de todo el continente. El Seat Ibiza ha resultado segundo, con 242 puntos, mientras que el BMW Serie 5 ha sido el tercer clasificado, sumando 226 puntos.

Es la primera vez que la marca sueca logra alzarse con este importante galardón creado en 1964, y lo hace con un modelo recién llegado al mercado español. Hace dos años estuvo muy cerca de lograrlo, cuando el XC90, hermano mayor del modelo actual pero fue superado en última instancia por el Opel Astra.

Entre los detalles que han valorado en mayor medida los miembros del jurado, destaca el estreno de una nueva plataforma modular más pequeña, que permitirá a la marca sueca adoptar un mayor número de tecnologías de seguridad y confort. Además, también se ha valorado que, a partir del año 2020, este modelo contará con una versión híbrida enchufable y otra completamente eléctrica.

En esta edición, el número de periodistas ha pasado de 58 a 60 al incorporar un tercer miembro en nombre de Austria, y al haber incluido, por primera vez, un periodista en representación de Luxemburgo. España ha contado en esta edición con seis miembros del jurado.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …