Publicado el: 19 mayo de 2015

El Parque de Yellowstone, iluminado con baterías recicladas de Toyota

El Parque de Yellowstone, iluminado con baterías recicladas de ToyotaToyota ha encontrado una nueva vía para mantener utilizables las baterías de sus modelos híbridos y eléctricos una vez acabado su uso en el sector automotriz. El gran ejemplo está en el Parque Nacional de Yellowstone, donde gracias a estas baterías se alimenta un grupo de edificios.

Y es que las baterías del Toyota Camry híbrido sirven ahora para almacenar la energía generada a partir de paneles solares en el campus de Lamar Buffalo Ranch dentro del parque nacional.

El sistema incluye 208 baterías de níquel-metal-hidruro del Camry Hybrid recuperadas de concesionarios de Toyota, con un total de 85 kilovatios hora de capacidad de almacenamiento. Cada paquete fue desmontado y probado antes de ser convertido para el uso de almacenamiento de energía estacionaria. Además, las baterías fueron aumentadas con los sistemas de gestión Power Systems Indy, recableados en paralelo, y dispuestos en series de 52 paquetes cada uno.

La instalación solar que alimenta cinco edificios en Lamar Buffalo Ranch y la energía acumulada en las baterías de Toyota podría alimentar al año una media de seis hogares estadounidenses. Los buenos resultados han provocado el crecimiento anticipado en el negocio de almacenamiento de energía y pronto habrá una importante demanda de paquetes de baterías para emparejar con paneles solares.

Además, Toyota también tiene su propio programa de reciclaje de baterías que, incluso, genera beneficios anuales. Con esta iniciativa en un Parque Nacional de los Estados Unidos se abre una nueva vía de aprovechamiento de la tecnología del automóvil.