Inicio / Noticias / Ecologia / Vehículos de hidrógeno: ¿son una alternativa real?
Vehículo-hidrógeno

Vehículos de hidrógeno: ¿son una alternativa real?

Desde que Europa ha marcado 2050 como la fecha para la desaparición definitiva del modelo energético basado en los combustibles fósiles, la aparición de tecnologías como el hidrógeno busca implementar una movilidad sostenible y alternativa con una fuente de energía limpia se ha hecho aún más evidente. 

De cara a cumplir objetivos en los próximos años, son cada vez más las empresas que investigan de qué forma puede llevarse a cabo el modelo de transformación de la forma más exitosa.

Aunque en la actualidad toda la atención está puesta en el vehículo eléctrico como alternativa más viable para el transporte, ya que no emite gases a la atmósfera, lo cierto es que la fabricación de sus baterías, que son de litio, contamina y, además, con los recursos y posibilidades actuales, no hay suficientes recursos para cubrir la demanda de un parque completo de vehículos eléctricos.

Mientras se buscan nuevos proyectos para salvar estos escollos, son muchos los que llevan tiempo trabajando en los vehículos propulsados por hidrógeno.

Se trata de vehículos muy parecidos a los eléctricos, pero sus baterías o pilas son de hidrógeno, un elemento y un recurso inagotable. Estas pilas, que funcionan a través de electrólisis, se cargan de manera más rápida que las de los automóviles eléctricos convencionales, su fabricación no contamina y solo emiten vapor de agua.

Los principales problemas a los que se enfrentan dichos vehículos es el precio, pues son el doble de caros que los eléctricos convencionales, y la infraestructura para el repostaje, por lo que hoy por hoy no podrían cubrir la demanda del parque automovilístico.

No obstante, en pocos años, las investigaciones que se están llevando a cabo en el ámbito de la automoción, podrían consolidar los vehículos de hidrógeno como una alternativa real de la misma manera que se han posicionado los eléctricos convencionales.

Como agente activo de esta transformación del parque de vehículos y del desarrollo definitivo de una movilidad sostenible, en ALD Automotive trabajamos día a día para impulsar automóviles que contribuyan a consolidar nuestro compromiso con el medioambiente y con la seguridad en las carreteras, a través de coches a la vanguardia tecnológica, más eficientes en la conducción y propulsados con energías menos contaminantes y más limpias.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …