Publicado el: 4 agosto de 2016

DEV, una dirección obligatoria para realizar trámites ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico

dgtEl pasado 15 de julio, la Dirección General de Tráfico hizo público la obligatoriedad de disponer de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para matricular un vehículo, anotar al arrendatario en el Registro General de Vehículos, realizar un cambio de titularidad o llevar a cabo cualquier trámite ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Ante ello, ALD Automotive quiere informar a todos sus clientes sobre esta nueva notificación.

A partir del próximo 2 de octubre, todos las personas jurídicas que sean titulares, arrendadores o arrendatarios de un vehículo deberán disponer de su DEV. La obtención y el sistema de alta son gratuitos y sencillos. Para ello, el usuario sólo necesita un ordenador con conexión a Internet y su certificado digital instalado en el mismo. Con todo ello, sólo tendrá que acceder al siguiente enlace desde donde podrá entrar a la DEV.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml

Mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV), el usuario recibirá en su buzón electrónico las notificaciones de procedimientos sancionadores incoados por las administraciones con competencias en materia de tráfico.

La fecha límite para obtener la DEV finaliza el próximo 2 de octubre de 2016, momento a partir del  que no se podrá realizar ningún trámite ante la Dirección General de Tráfico sin esta nueva dirección.

Además de la necesidad de solicitar esta dirección, ALD Automotive quiere recordar a los titulares de los vehículos de renting la necesidad de comunicar al Registro de Vehículos el arrendatario, según establece el artículo 9 bis de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El apartado 59 bis de la misma legislación determina  asimismo que la asignación de la DEV se realizará también al arrendatario a largo plazo que conste en el registro, con carácter previo a su inclusión.