Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen anticipa el diseño del nuevo Space Vizzion eléctrico

Volkswagen anticipa el diseño del nuevo Space Vizzion eléctrico

Coincidiendo con la celebración del Salón de Los Ángeles, Volkswagen ha mostrado el que será el séptimo modelo de la familia de modelos eléctricos ID. Tendrá como nombre ID. Space Vizzion, tiene 335 CV de potencia y ofrecerá una autonomía de 590 CV.

La marca de Wolfsburgo sigue apostando por la movilidad eléctrica, y lo hace aumentando la oferta de su familia ID. Así, en el Salón de Los Ángeles ha presentado el nuevo ID. Space Vizzion, un prototipo que, de acuerdo con la marca, cuenta con un diseño Gran Turismo con el espacio interior típico de un SUV.

Este nuevo modelo será el séptimo de la gama ID en llegar al mercado, ya que hasta ahora se ha anunciado la llegada del ID.3, que verá la luz a mediados de 2020, además de los ID. Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Aprovechando que en los coches 100% eléctricos no requieren de un radiador, se ha empleado el espacio que deja este elemento del vehículo para optimizar la aerodinámica y la autonomía del prototipo. Por ejemplo, las tomas de aire se han integrado directamente en el frontal, aunque también se conduce el flujo de aire hacia las zonas externas del parachoques delantero, desde donde se dirige hacia la parte trasera.

El diseño de este nuevo ID.Space Vizzion destaca por poseer unas líneas limpias y redondeadas, algo que ya es una seña de identidad en la gama de productos eléctricos ID. Todo ello contribuye a reducir el coeficiente aerodinámico a solo 0,24CX.

Este nuevo modelo aprovecha la plataforma modular MEB de Volkswagen, gracias a la cual se consigue un espacio interior mucho más amplio. Entre los avances tecnológicos que incorpora destaca una pantalla que ofrece, por primera vez, información en realidad aumentada.

En lugar de un cuadro de instrumentos clásico, aparece una pantalla de pequeño tamaño que contiene solo la información más básica para conducir. Todas las funciones de entretenimiento y confort, además de la configuración del propio vehículo, se agrupan en una pantalla táctil de 15,6” que parece flotar en el aire.

Volkswagen ID. Space Vizzion

Respecto a su unidad de potencia, el nuevo ID.Space Vizzion está impulsado por una unidad eléctrica de hasta 250 kW (335 CV) de potencia -para la versión equipada con tracción a las cuatro ruedas-, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Gracias a su batería de 82 kWh de capacidad, contará con una autonomía de 590 km según el protocolo de homologación WLTP. Su lanzamiento está previsto durante 2021.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …