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ALD Ecomotion Tour

El Ecomotion Tour de ALD Automotive potencia su infraestructura eléctrica

La decimotercera edición del ALD Ecomotion Tour es la más “eco”, con prácticamente todos los vehículos electrificados. 
La competición de eficiencia se verá complementada con una prueba de regularidad en el tramo de vuelta.

El Ecomotion Tour de ALD Automotive refuerza su infraestructura eléctrica en su decimotercera edición, para convertirse en la más “eco”. La mayoría de los vehículos que participan en la competición son electrificados y, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Para garantizar su participación con éxito, en el recorrido habrá alrededor de 20 puntos de recarga de Repsol Movilidad Eléctrica, patrocinador de la carrera. 

Como novedad de esta nueva edición y en señal de su compromiso con la movilidad eléctrica, desde la organización se realizará una prueba de regularidad en el tramo de vuelta, identificando distancias cronometradas, ya que no se tiene en cuenta el consumo. Se trata de realizar un recorrido establecido en un tiempo determinado que se acerque lo máximo posible al marcado por la organización, y cuanto menor es la diferencia, mejor puntuación se obtiene. Esta es una actividad complementaria a la competición de eficiencia, que se realiza a lo largo de todo el tramo de ida. 

El recorrido de ida del ALD Ecomotion Tour tendrá una longitud aproximada de 300 kilómetros, será similar para todas las categorías y constará de una única etapa dividida en dos secciones. La primera jornada tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable. Propósito con el que intentarán cumplir los periodistas de motor del panorama nacional que competirán los días 2 y 3 de junio en esta competición con las marcas de coches más importantes.

En total son 26 periodistas y coches los que formarán parte del ALD Ecomotion Tour 2022, que contará con dos coches Skoda, dos Cupra, dos Kia, dos Hyundai y tres Volkswagen, además de un coche de Honda, Mercedes-Benz, Audi, Mazda, Seat, Ford, Nissan, BMW, Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep.

La gestión de la competición corre a cargo de la empresa organizadora de los Eco-Rallye más importantes de España, como el Renomar de la Comunitat Valenciana, prueba puntuable para los campeonatos de energías alternativas. Serán los encargados de medir la potencia de los vehículos durante el recorrido, así como las emisiones reducidas o las horas de carga, entre otros parámetros, para identificar qué conductor realiza una conducción más eficiente.

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