Inicio / Noticias / DS,Mazda y Volkswagen,vencedoras del ALD Ecomotion Tour más sostenible
vencedoras

DS,Mazda y Volkswagen,vencedoras del ALD Ecomotion Tour más sostenible

El Mazda CX-60 ha sido el ganador de la categoría de Híbridos HEV – MHEV de esta nueva edición, con una reducción de consumo del 35,01%. En la categoría de Híbridos Enchufables PHEV, el vencedor ha sido el DS7 con 4,02 litros de carburante y 3,99 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros y en la categoría de 100% Eléctricos BEV, el modelo ID.BUZZ de Volkswagen se ha proclamado ganador tras reducir en un 27,79% el consumo con respecto a la cifra homologada del fabricante.
Un total de 20 marcas con 25 vehículos en competición han demostrado su compromiso con la conducción eficiente durante un desafío que se ha celebrado los días 15 y 16 de junio entre las provincias de Zaragoza y Huesca.
Mobility City ha sido el punto de encuentro de esta decimocuarta edición que, por primera vez, ha recibido la calificación de sostenible tras la verificación del cumplimiento de varios ODS en el transcurso de la prueba.

La 14ª edición del ALD Ecomotion Tour ha pasado a la historia de esta prueba por ser la primera edición en la que todos los vehículos participantes han sido electrificados y de bajas emisiones, de manera que por vez primera cuenta con un ganador por categoría.

En la categoría de Híbridos HEV – MHEV, se ha proclamado vencedor el Mazda CX-60. El equipo ganador, formado por Carlos Schavlovsky, representante de Mazda y el periodista acreditado Daniel Valdivieso,  redactor de Diario Motor, ha conseguido reducir el consumo un 35,01% con respecto a la cifra homologada del fabricante.

ALD_ECOMOTION_2023_Mazda CX-60

En la categoría de Híbridos Enchufables PHEV, Isidro Salas, representante del Grupo Stellantis con la marca DS, y Pedro García redactor de la sección de motor de la Razón, han vencido con un DS7 con un consumo de 4,02 litros de carburante y 3,99 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros.

ALD_ECOMOTION_2023_DS7

Por su parte, en la categoría de 100% Eléctricos BEV, el modelo ID. BUZZ pilotado por los periodistas Pablo García, de Motor 1.com y  Antonio Rodríguez de CamperRuteros en representación la marca Volkswagen, se han proclamado ganadores tras reducir su consumo un 27,79% con respecto a la cifra homologada del fabricante. Este equipo también ha sido el vencedor en el apartado de regularidad.

ALD_ECOMOTION_2023_VW ID.BUZZ

Todos ellos han competido a lo largo de unos 275 km en una ruta circular dividida en dos etapas que ha unido Zaragoza y Huesca y cuyo punto de partida y de llegada ha sido Mobility City, de Fundación Ibercaja, en la capital maña. El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 20 marcas de fabricantes y a 25 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

En concreto, Volkswagen ha participado con tres vehículos, Kia, Skoda y Renault, con dos vehículos cada uno, y Ford, Cupra, Nissan, Toyota, Mazda, Volvo, MG, Audi, Polestar y el Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep, han participado con un vehículo cada uno. Todas estas marcas, junto a los patrocinadores de la ruta, Movilidad Eléctrica de Repsol, SolRed, Nexen, Grupo Soledad, Grupo Guadalix, SEMAT, Dirdam Logistic S.L., Grupo CAT y Gestoría Martínez Lapuerta se han unido al compromiso de ALD Automotive | LeasePlan con la conducción eficiente y responsable con el objetivo de reducir el consumo y disminuir el impacto ambiental.

Prueba sostenible

En este sentido, la carrera ha recibido, por primera vez, la calificación de sostenible, tras la verificación del cumplimiento de varios ODS en el transcurso de la prueba. En concreto, la organización de ALD Ecomotion Tour ha centrado sus esfuerzos para que tanto organizadores como participantes produjeran el menor impacto posible en sus acciones, potenciando una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible que han incluido una adecuada gestión del entorno y de los recursos, así como la promoción de un consumo responsable, el impulso de la igualdad y del bienestar.

Este compromiso que ALD Automotive | LeasePlan ha mantenido durante toda la carrera ha sido certificado por Nanook, una entidad de marketing experiencial comprometida con el impulso de prácticas sostenibles, que aplica la metodología de Sostenibilidad Nanook CHOICE y que ha supervisado que el evento sea neutro en carbono.

Tal y como ha explicado Pedro Malla, director general de ALD Automotive | LeasePlan, “esta edición pasará a la historia porque además de obtener la calificación de sostenible, es la primera vez que todos los vehículos son electrificados y de bajas emisiones, lo que se traduce en una muestra indiscutible de nuestro compromiso con la ecomovilidad”. En este sentido, Malla ha insistido en la importancia que tiene la conducción eficiente y responsable en la reducción del consumo: “Optar por una actitud comprometida al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce el impacto de la huella ecológica, lo que nos permite, además, cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Move 2025 y con los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU”.

Ruta ALDEcomotion Tour 2023

La decimocuarta edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves 15 de junio en el Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City en Zaragoza, donde los vehículos partieron con destino a Huesca, ciudad en la que los participantes, al concluir la primera parte, compartieron una comida en el Castillo de San Luis. Tras esta pausa, los participantes partieron rumbo a Zaragoza en una segunda etapa cuya meta estaba de nuevo en Mobility City en la capital maña.

Durante la segunda jornada, todos los equipos visitaron el antiguo recinto de la Expo, donde han conocido de primera mano las tendencias más punteras en movilidad sostenible y han celebrado una comida de familia en la que han dado a conocer el nombre de los ganadores y se ha hecho entrega de los trofeos a los conductores más eficientes de esta edición.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …