Inicio / Noticias / Los testigos de tu coche, ¿qué nos dice cada uno?
Mercedes-AMG C 63 S Coupé_designo iridiumsilber magno

Los testigos de tu coche, ¿qué nos dice cada uno?

 

Los testigos de los vehículos, como todas las partes de estos han evolucionado con el paso del tiempo. Hemos pasado de tener pocos indicadores a tener casi 100 pilotos que nos hablan del estado del vehículo.

La evolución de los coches ha sido progresiva. Nuevos motores, nuevas tecnologías, sistemas eléctricos… todo ha cambiado mucho en los últimos años. Los pilotos de los vehículos no son menos, y hemos pasado de tener unos pocos que nos informaban de los problemas más importantes, como la falta de aceite o algún fallo en el motor, a tener información de todo lo que le pasa.

A continuación, hablaremos de los más importantes para el funcionamiento correcto del vehículo.

 

Los testigos de tu coche más importantes

 

Si bien es cierto que toda la información que nos encontramos en el panel de control del vehículo es importante, hay algunos testigos que tienen mayor relevancia que otros.

Sistema de frenos: Este piloto nos informa sobre el funcionamiento del sistema de frenado del vehículo. Normalmente se ilumina cuando el líquido de frenos alcanza unos niveles bajos. Es muy importante acudir a un taller cuando veamos esta seña.

Freno de mano: el piloto de freno de mano se ilumina cuando el freno de estacionamiento está activado. Es muy importante, sobre todo en los vehículos nuevos que funcionan con botones que nos aseguremos de que al abandonar el vehículo quede activado.

Pastillas de freno: Si vemos esta señal, significa que las pastillas de freno del coche están deterioradas. Es necesario cambiarlas para que se apaguen.

Presión de aceite: Cuando vemos este piloto significa que debemos revisar la presión del aceite. Cuando se activa, el coche no nos impide circular, pero es necesario añadir aceite al depósito para no dañar el motor.

Fallo de alternador: Cuando se encienda este piloto significa que la conexión de la batería no se está haciendo como se debe. No es una situación peligrosa, pero significa que la batería se agotará y no podremos arrancar el coche.

Cinturón de seguridad: Nos informa de que alguien no se ha puesto el cinturón de seguridad. En los coches con unos años encenderá solo si no se ponen el cinturón los pasajeros de los asientos delanteros.

Nivel de combustible: Conocido por todo conductor. Se activa cuando el depósito de gasolina o diésel entra en reserva.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …