Inicio / Noticias / Así es el cargador de Wallbox que permitirá recargar eléctricos en 15 minutos

Así es el cargador de Wallbox que permitirá recargar eléctricos en 15 minutos

Wallbox anuncia su nuevo punto de carga ultra rápido, el Hypernova. Con el se pretende solucionar uno de los mayores problemas que presentan los vehículos eléctricos, el tiempo que tardan en cargar.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse. A medio plazo serán los que predominen en todas las carreteras, sobre todo después de conocer el plan de cero emisiones de cara al año 2030. Sin embargo, uno de los puntos débiles que presentan estos vehículos son los tiempos de carga, y las empresas están trabajando para solucionar este problema.

La empresa barcelonesa Wallbox mostró en el pasado Salón de Munich su nuevo punto de carga público ultra rápido, el Wallbox Hypernova. Desde este punto se podrán suministrar hasta 350kW al vehículo, o lo que es lo mismo, conseguir una carga completa en menos de 15 minutos.

 

Wallbox Hypernova, precio ajustado y lo último en tecnología

 

Además de la carga ultrarrápida, su software será capaz de optimizar la potencia del punto de carga para poder cargar varios vehículos al mismo tiempo.

Desde el punto de vista económico, los catalanes comentan que su intención es lanzar un producto que se ajuste a todos los bolsillos. El coste de la carga sería la mitad de la que ofrecen puertos de carga de características similares en la actualidad. Además contara con los sistemas de pago modernos, con códigos QR, sistemas de última tecnología en autenticación y pinpad para realizar los pagos.

El CEO de la compañía, Enric Asunción explica que este punto de carga pública marcará un antes y un después en la facilidad para recorrer grandes distancias con un vehículo eléctrico, ya que 15 minutos es el tiempo medio que se dedica a una parada en un viaje.

Se espera que las primeras unidades de este producto lleguen a las carreteras a finales del 2023.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …