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Volkswagen Taigo

Volkswagen presenta el Taigo, su primer SUV coupé

Volkswagen acaba de presentar el que será su nueva apuesta por el segmento crossover, el primer SUV estilo coupé de la marca alemana que llega al mercado europeo. El nuevo Taigo, que compartirá plataforma con el Polo o el T-Cross, se fabricará en la planta navarra de Landaben

El nuevo Volkswagen Taigo mide 4.26 metros de largo, y destaca por su línea y diseño coupé, prácticamente idéntico al del Nivus que se vende en el mercado brasileño. Sin embargo, de acuerdo con la marca alemana, su chasis cuenta con una puesta a punto específica, y se han incorporado mejoras tecnológicas y de diseño, como los nuevos faros LED IQ.LIGHT y una barra trasversal iluminada en la parte delantera, justo en la parte central de la parrilla. 

El interior del Taigo se asemeja mucho al del Polo, de que también hereda su instrumentación Digital Cockpit para la pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, así como su climatizador. Además, promete un entorno altamente conectado gracias a su última generación del sistema de infoentretenimiento (MIB3) que incluye, entre otros detalles, conectividad WIFI, control mediante voz o personalización a través de la nube utilizando Volkswagen ID

A todo ello se suma, además, una dotación de seguridad al nivel de los modelos de gama superior de la marca alemana. Así, cuenta con frenada de emergencia, sistema de advertencia de cambio de carril y, de forma opcional, IQ.Drive Travel Assist, que permite disfrutar de un sistema de conducción semiautónoma hasta una velocidad de 210 km/h. 

En cuanto a sus motores, el nuevo Taigo se comercializará únicamente con bloques de gasolina. Como escalón inicial se encontrará el propulsor tricilíndrico 1.0 TSI con 95 o 110 CV; en el primer caso, se asociará exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el segundo contará con seis marchas y de forma opcional, la transmisión automática DSG de siete relaciones. Como variante más potente, por su parte, se situará el 1.5 TSI de 150 CV, que únicamente se comercializará con cambio DSG de siete relaciones. 

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