Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota prueba la inducción: recarga de coches sin enchufes

Toyota prueba la inducción: recarga de coches sin enchufes

Toyota prueba la inducciónToyota ha iniciado las pruebas de un nuevo sistema de recarga de baterías para sus vehículos híbridos y eléctricos en Aichi (Japón), que permitirá transmitir la energía suficiente para su funcionamiento sin necesidad de enchufes ni cables gracias a la inducción.

Este nuevo sistema utiliza una novedosa tecnología de resonancia magnética, para el que es necesario contar con una bobina en el suelo del aparcamiento y otra en el propio coche, que se encarga de recibir las ondas que se producen por la diferencia de intensidad en el campo magnético.

Para evitar fallos en la recarga por mala alineación del coche respecto a la estación de carga, Toyota también ha desarrollado un sistema de asistencia al aparcamiento, que indica al conductor la posición de la bobina transmisora en la plaza de estacionamiento. Este sistema funciona conjuntamente con el “Sistema Inteligente de Aparcamiento” de Toyota.

Está previsto que la fase de pruebas internas se prolongue al menos un año, así la marca japonesa ha comenzado con tres vehículos híbridos enchufables. Con ellos pretenden valorar el nivel de eficiencia del sistema en entornos reales, conocer cómo de eficiente es la recarga si el coche no está bien alineado, y los hábitos de recarga de sus usuarios.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …