Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota lanza el concurso «El coche del futuro para los más pequeños»
toyota

Toyota lanza el concurso «El coche del futuro para los más pequeños»

Toyota ha lanzado el concurso «El coche del futuro», con el que pretende fomentar la sostenibilidad entre los niños de 4 a 11 años de edad.

Durante un mes los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación, diseñando el coche del futuro con todos los materiales que tengan en casa. De esta original forma Toyota pretende entretener, divertir y, sobre todo, concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, en Toyota han recurrido a un concurso en el que las cuatro R del reciclaje son protagonistas: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

El concurso, que arrancó el pasado viernes 24 de abril se prolongará durante un mes, hasta el domingo 24 de mayo. Podrán participar niños de 4 a 11 años, ambos inclusive, dividiéndose en dos categorías, de 4 a 7 y de 8 a 11 años.
Para diseñar el coche del futuro, los más pequeños deberán utilizar todos los materiales que tengan a mano en sus casas. Pueden servir un pedazo cartón, plástico, envases, telas o juguetes antiguos a los que se pueda dar una segunda vida. ¿La única limitación? Los coches del futuro no podrán ser creaciones digitales.

Un jurado formado por los empleados de Toyota España se encargará de elegir los cuatro mejores diseños de cada categoría, que se enfrentarán en la final. Por último, durante toda la semana del 25 de mayo, los aficionados de la marca elegirán los ganadores a través de una votación en las redes sociales. La comunicación de los dos vencedores, que se llevarán como premio un patinete eléctrico, se realizará la primera semana de junio.

Para poder participar, se deberán remitir las creaciones a corporate@toyota.es, junto con el formulario disponible en Mundo Toyota, relleno. ¡Mucha ánimo y suerte para todos los participantes!

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …