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¿Quién es quién en las marcas chinas de coches en España?

En los últimos tiempos los coches chinos han invadido el mercado español y europeo. La gran mayoría de ellas con coches eléctricos a precios relativamente asequibles. Te contamos quién es quién en las marcas chinas en España.

 

Muchas son las marcas chinas que han llegado en los últimos meses el mercado europeo. La mayoría ofrecen coches eléctricos, pero no solo. Tras los intentos fallidos de décadas anteriores por problemas con la seguridad, parece que, amparados por la evolución tecnológica de estas en cuanto a los ADAS y al albor del coche eléctrico esta será la definitiva. Pero, ¿sabes quién es quien en las marcas chinas de coches en España?

 

LYNK&CO

Es una marca propiedad de Geely, propietario también de marcas como Volvo y Polestar. Fue fundada en Suecia en 2016 y lanzada en Europa en 2020. Se basa sobre todo en un modelo de suscripción sin permanencia del Lynk&Co 01, un atractivo crossover híbrido enchufable, un modelo técnicamente muy similar al XC40 T5 Recharge, pero 12 cm más largo. También se ofrece en modo de renting para particulares a través de ALD Automotive | LeasePlan para contratos de 3 a 5 años.

 

BYD

BYD (Build Your Dreams) es un fabricante chino. La empresa fue fundada en 1995 y desde 2003 está en manos de Tsinchuan Automobile Company. Especializada en vehículos eléctricos, en agosto alcanzó los 5 millones de vehículos producidos. Tiene presencia en 70 países. Su gran desembarco en Europa y en España se ha producido hace menos de un año.

En Europa la gama ofrecida se compone del Dolphin, un turismo de cinco puertas del segmento C; Atto 3, un SUV del segmento C; los recientemente presentados Seal y Seal U; Han, una berlina del segmento E; y el Tang, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas.

 

MG

Estos días ha sido noticia por situar uno de sus modelos el MG ZS como el más vendido en España en agosto. Y es que la empresa propiedad del grupo chino SAIC, que compró los derechos de la emblemática marca británica, incrementa sus ventas a pasos agigantados. Hasta agosto ha multiplicado sus ventas en nuestro país por cinco, hasta las 17.113 unidades. Actualmente su gama se compone de seis modelos. Aparte del ZS –ofrecido como térmico o eléctrico-, el HS, un SUV de 4,6 metros de longitud que se ofrece en gasolina, y EHS, -está última es la versión híbrida enchufable-. Los eléctricos MG4 y MG5, este en familiar; y el Marvel, SUV eléctrico de tamaño medio.

 

DFSK/SERES

DFSK es uno de los tres mayores fabricantes automotrices en China, nacido en 2003 como una joint-venture entre dos grandes empresas, Dong Feng y Sokon. DFSK tiene una gama compuesta de tres modelos DFSK 500, un SUV de cinco plazas, DFSK  580, SUV de siete plazas y DFSK  F5, SUV coupé. Comercializaba el Seres 3 como un modelo pero hace unos meses se confirmó que Seres iba a ser su marca de coches cien por cien eléctricos con un aire premium.

 

CHERY

Es otro de los grandes fabricantes chinos. En España comercializaba el Omoda 3, si bien Omoda llegará como marca a finales de año con su propia red de concesionarios. Su primer modelo será el C5, un SUV con motor de gasolina y tracción delantera. Chery también comercializará Jaecco.

 

MAXUS

Se trata de una marca propiedad del gigante chino SAIC Motor, igual que MG y Roewe pero de origen británico. Aunque su oferta en Europa está centrada en vehículos comerciales, ofrece el Euniq 5, un crossover eléctrico de 7 plazas que se ofrece por menos de 40.000 euros.

 

AIWAYS

Fundada en 2017 por un viejo conocido de Volvo, Samuel Fu, con una clara visión de marca especializada en modelos coches cien por cien eléctricos. Es España comercializa el U5, un SUV de tamaño medio y próximamente lanzará el U6, una versión de este modelo más coupé.

Otras marcas

Varias marcas chinas han presentado sus productos en Europa que o bien próximamente comenzarán a venderse en Europa o que han comenzado recientemente a hacerlo. Entre ellas está Nio, compañía que nace con Tesla en el punto de mira. Ofrece modelos eléctricos con un perfil Premium. cuenta con berlinas como el ET5 y ET7 o SUV, como el ES7.

También Zeekr, perteneciente a Geely, que vende en Paises Bajos y Suiza su Zeekr 001, un shooting brake que entregara sus primeras unidades en otoño. Recientemente un estudio ha situado a esta marca como la de mejor valoración en el país asiático.

 

 

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