Inicio / Noticias / Ecologia / General Motors crea las primeras baterías inalámbricas del mercado
General Motors crea las primeras baterías inalámbricas del mercado

General Motors crea las primeras baterías inalámbricas del mercado

Las baterías inalámbricas para los coches eléctricos ya han llegado. En colaboración con Analog Devices, la marca norteamericana General Motors será el primer fabricante en utilizar un sistema de gestión de baterías sin cables en una gran variedad de vehículos eléctricos diferentes.

Este nuevo sistema de baterías inalámbricas ha recibido como nombre wMBS, y se trata de un sistema de gestión de la batería que prescinde por completo del cableado, con lo que es posible reducir el peso de todo el conjunto y aumentar, al mismo tiempo, el espacio disponible para poder alojar más baterías, entre otras muchas aplicaciones.

Según el comunicado que ha publicado GM, wMBS estará presente en la gama de vehículos eléctricos Ultium del fabricante, que abarca a distintas marcas y segmentos, desde camiones hasta modelos de altas prestaciones. Además, este sistema puede recibir nuevas funciones a medida que estén disponibles, gracias a su sistema de actualización inalámbrica.

El ahorro en cableado, cercano al 90%, contribuirá también a equilibrar los grupos de celdas de la batería para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, puede ayudar a extender el rango de carga al permitir vehículos más ligeros. También se favorece un diseño más limpio, sino también una reestructuración de la batería más simple y organizada según sea necesario.

El nuevo sistema de baterías inalámbricas también permite llevar a cabo todo tipo de test de estado en tiempo real, y redistribuir la red de módulos y sensores que se utilizan según sea necesario. Este hecho ayudará a proteger la salud de la batería durante toda la vida útil del vehículo.

Además, se abre también la puerta a una mayor reutilización de las baterías. Una vez que la capacidad de los paquetes inalámbricos se ha visto reducida hasta que ya no resultan suficientes para garantizar el rendimiento óptimo del vehículo, pueden seguir funcionando como fuentes de alimentación, y se pueden combinar con otros paquetes de baterías inalámbricas y formar generadores de energía limpios.

Te puede interesar

En el Día Mundial del Shopping 2020, AliExpress sortea 11 vehículos de renting de ALD Automotive

En el Día Mundial del Shopping 2020, AliExpress sortea 11 vehículos de renting de ALD Automotive

Se trata de un sorteo que realizará la tienda online el próximo 11 de noviembre. …