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El renting aumenta el peso en el mercado

El renting aumenta el peso en el mercado

El canal empresa alcanza casi un 40% del total de las matriculaciones de renting, y los vehículos propulsados con energías alternativas representan casi 1 de cada 5 vehículos de renting matriculados, casi el doble que el año pasado 

A pesar de que este año atípico está provocando un descenso de las matriculaciones totales en términos absolutos, también en el renting, este sector, como era previsible, tiene cualidades para recuperarse antes del impacto de la pandemia. No solo eso, sino que, además, algunas cifras permiten atisbar datos para el optimismo, datos que demuestran que los hábitos de movilidad de la sociedad se han transformado definitivamente y que el renting tiene mucho que decir en este nuevo modelo.

Así lo atestiguan los datos del mes de septiembre, sobre todo en el compromiso de los conductores con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen el 17,70% del total de las matriculaciones de renting, es decir, casi 1 de cada 5 vehículos de renting tienen etiqueta eco o cero. Estos datos casi duplican a los del mismo mes de 2019, cuando su peso en el mercado era del 10,18%. En total, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 21,29%.

Si atendemos solo a los vehículos eléctricos, en todas sus modalidades (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), el porcentaje que aporta el renting a las matriculaciones totales aumenta hasta el 27,19%. En lo que respecta al acumulado a septiembre de 2020, se han matriculado en renting 6.087 unidades de las distintas modalidades de eléctricos, lo que supone el 4,19% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 22.383 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 3,12%. 

Por otro lado, y a pesar de la crisis económica provocada por emergencia sanitaria, las grandes corporaciones y las pymes consolidan su confianza en el renting como modelo de movilidad más ajustado a sus necesidades. Prueba de ello es que el peso del renting en el acumulado de este canal de empresa se sitúa ya en el 39,79% a septiembre de 2020, casi cuatro puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2019. 

Sin embargo, y a pesar de estos indicadores para el optimismo, el renting ha supuesto este mes de septiembre el 36,04% del conjunto del canal de empresa, lo que supone una reducción de sus unidades en este canal de un 13,28% con respecto a septiembre de 2019.

En efecto, la pandemia está pasando factura a la automoción y a la movilidad, por lo que el renting no puede ser ajeno a esta situación de crisis. En septiembre, se han matriculado en el sector del renting 16.486 automóviles, frente a los 19.923, que se registraron en septiembre de 2019, es decir, se han reducido un 17,25%. De su lado, el mercado total ha caído un 10,18%, con 86.719 matriculaciones en el mes. 

No obstante, desde ALD Automotive, seguimos trabajando para que la adaptación a las nuevas circunstancias, a la nueva normalidad, dé respuesta la nuevas necesidades de los clientes, a través de una mayor flexibilidad de los contratos y de nuevos modelos de renting, como ReDrive, que incentiven el alquiler de vehículos a largo plazo y dinamicen, de forma segura, la movilidad en un escenario postcovid.

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