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Mercedes Clase A

Mercedes renueva por completo su Clase A para asentarse entre los compactos

Mercedes acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su compacto Clase A, uno de los modelos más exitosos de su historia, que no sólo modifica su diseño exterior, sino también revisa la calidad en su fabricación y toda su tecnología.

Aunque sus formas no varían en exceso respecto a la versión precedente, la forma de sus faros sufre la primera modificación seria, para ser ahora más afilados en el frontal y más anchos en la parte trasera que, en ambos casos, recurren a la tecnología LED. Por otro lado, también se ha ensanchado notablemente la parrilla para reafirmar la nueva línea visual de Mercedes.

Se ha incrementado también su distancia entre ejes, en 30 mm, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en su interior. Las plazas delanteras ganan 9 mm para los hombros, en 35 para los codos y en 7 mm para la cabeza, mientras que en las traseras este aumento se traduce en un crecimiento de 22, 36 y 9 mm respectivamente. El espacio reservado al maletero también ha crecido 29 litros hasta llegar a los 370, dentro de la media del segmento.

Donde más se percibe el cambio es en su salpicadero, que hereda de sus “hermanos mayores” la presencia de dos pantallas, ambas de 7 pulgadas y sin visera –en opción es posible elegirlas de 10,25 pulgadas-, una dedicada a la instrumentación del vehículo, y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Respecto a su motorización, es posible elegir dos versiones de gasolina y una diésel. Respecto a las primeras, ofrecen un rendimiento de 163 y 224 CV, con 250 y 350 Nm de par. Por su parte, la opción diésel ofrece 116 CV y 260 Nm de par. Sólo la versión de gasolina de acceso, con 163 CV, puede ir asociada a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el resto cuenta de serie con caja automática 7G-DCT de doble embrague.

En lo que a equipamiento tecnológico se refiere, el nuevo Clase A puede incorporar un nuevo sistema de conducción semiautónomo, capaz de mantenerse en el mismo carril y trazar curvas, guardar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, frenar de forma automática en situaciones de emergencia, o utilizar la información procedente del navegador para regular la velocidad de circulación. Además, cuenta con un sistema denominado MBUX, que mediante inteligencia artificial, es capaz de aprender los gestos más utilizados por parte del conductor, y responder a determinados comandos después de decir “Hey Mercedes”.

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