Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es la ciudad europea con menos espera en el transporte público?
¿Cuál es la ciudad europea con menos espera en el transporte público?

¿Cuál es la ciudad europea con menos espera en el transporte público?

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades es a la saturación del tráfico, que lleva a importantes retrasos en los desplazamientos, también en transporte público. ¿Cuál es la ciudad europea en la que es necesaria una menor espera en este sentido? 

De acuerdo con el Informe Global de Transporte Público 2019 que ha elaborado Moovit, Barcelona es la ciudad europea en la que es necesaria una menor espera para poder utilizar el transporte público, superando a Madrid, París, Roma, Londres o Berlín.

Este estudio ha utilizado Big Data desarrollado a partir de decenas de millones de trayectos realizados en ciudades de todo el mundo, que se han complementado con encuestas realizadas a millones de usuarios en 99 áreas metropolitanas en 25 países distintos.

En Europa, Moovit ha tomado como referencia a Madrid, Barcelona, Berlín, París, Roma, Londres, Lisboa, Atenas y Munich. Se ha tenido en cuenta la duración de los viajes, el tiempo de espera, la distancia a pie, el número de transbordos o la distancia total del viaje, pero también qué razones han incentivado un mayor uso del transporte público. El informe también incluye información sobre micromovilidad para entender cómo y con qué frecuencia se utiliza, para entender cómo y con qué frecuencia se utiliza.

Con relación a los tiempos de espera, Roma es la ciudad en la que más retrasos se producen, ya que un 25,73% de los usuarios de transporte público debe esperar más de 20 minutos para que llegue el transporte público. Madrid es una de las que menos tiempos sufre, con solo un 11,68%, mientras que Barcelona es la ciudad en la que menos tiempo es necesario esperar, con solo un 7,03%.

Según Yovav Meydad, vicepresidente de Marketing y Crecimiento de Moovit, “ninguna otra App o servicio de movilidad urbana dispone de tantos datos relevantes sobre el transporte público y la movilidad compartida como lo hace Moovit, razón por la cual este informe es tan excepcional. Este macroestudio es una herramienta muy beneficiosa para cualquier ciudad u operador que busque una imagen precisa de la infraestructura que respalda los hábitos de desplazamientos diarios de los ciudadanos”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …