Inicio / Curiosidades / ¿Cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo?
¿Cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo?

¿Cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo?

El coche eléctrico destaca por muchas cosas: eficiencia, ahorro energético, circulación sin contaminación… Sin embargo, la velocidad no ha sido nunca una de sus principales características. ¿Cuál es, en la actualidad, el eléctrico más rápido del mundo

La marca norteamericana Genovation Cars se propuso lanzar un hiperdeportivo cero emisiones que, además de ser ecológico, fuese capaz de batir el récord de velocidad con una punta superior a 340 km/h. Así nació el Genovation GXE.

Este nuevo modelo pulverizó su propio récord de velocidad, que había marcado en el mes de septiembre, superando los 340 km/h, una marca ratificada y certificada por la International Mile Racing Association (IMRA) bajo el pilotaje de Johnny Bohmer en los terrenos de pruebas del Centro Espacial Kennedy de Florida.

Según Andrew Saul, CEO de Genovation Cars, “durante la prueba de velocidad de diciembre conseguimos batir el récord que se estableció durante el pasado mes de septiembre. Esta prueba se ha visto obstaculizada por fuertes vientos cruzados, por lo que confiamos en que bajo mejores condiciones climáticas podríamos mejorar aún más este resultado”.

El nuevo Genovation GXE ha sido diseñado desde cero para mantener un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos cercano al 50/50. También cuenta con un sistema de suspensión activa programable, un equipo de frenos Brembo carbocerámicos, llantas de fibra de carbono, sistema de sonido JBL y una pantalla táctil de 10,4”, entre otros.

Su motor eléctrico rinde 800 CV, y se puede asociar a una caja de cambios manual de 7 velocidades, algo completamente inusual en un coche eléctrico- o a una transmisión automática de 8 relaciones.

Aún no existen datos acerca de la capacidad de su batería, aunque sí se ha publicado que la autonomía del nuevo modelo norteamericano será de 281 km con una sola carga. Eso sí, este modelo será una serie limitada a 75 unidades, con las primeras entregas programadas para 2020.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …