Inicio / Noticias / Ecologia / El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación a vehículos
El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación de vehículos

El Ayuntamiento de Madrid restringirá la circulación a vehículos

El Ayuntamiento de Madrid restringirá, tanto en la almendra central que limita la vía de circunvalación M-30, como en el resto de la ciudad, la circulación de vehículos que no posean el distintivo medioambiental que otorga la DGT en episodios de alta contaminación.

Esta medida, cuya implantación se prevé a partir del próximo verano, endurece aún más las restricciones que ya se aplicaban en los episodios de contaminación más extremos, que regulaban la circulación alterna por matrículas pares e impares, y que, hasta el momento, sólo se ha aplicado una vez desde su entrada en vigor.

Según el Ayuntamiento, el motivo de la creación de un nuevo borrador que regule el tráfico en situaciones de alta contaminación es la obsolescencia del anterior, y que éste no tenga en cuenta a distritos del exterior de la delimitación de la M-30, que también registran con asiduidad altos niveles de contaminación.

Así, para que el nuevo protocolo anticontaminación se active, sólo será necesario que tres estaciones de cualquier zona registren 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico en niveles de preaviso, o de 200 microgramos durante tres horas consecutivas. Hasta el momento era necesario que dos estaciones de la misma zona superasen durante al menos dos horas los mismos niveles.

El consistorio municipal madrileño espera que, con la implantación de estas medidas, el tráfico disminuya hasta en un 17,7%, lo que, según el área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento, debería reportar, al mismo tiempo, un descenso de las emisiones contaminantes provenientes del tráfico hasta en un 33,2%.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …