Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Nuevos radares: Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junio

Nuevos radares: Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junio

Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junioLa capital española estrenará el próximo 1 de junio su primer radar de tramo -esto es, que es capaz de medir el tiempo que emplea cada vehículo en recorrer una determinada distancia para calcular, así, su velocidad media- en zona urbana. Está situado en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, y mide una distancia aproximada de 1 km.

Este cinemómetro lleva un año de pruebas, en el que 104 conductores diarios habrían superado la velocidad de 50 km/h en dicha zona, lo cual significa un 2,83% del total. Es más, 18 de ellos superaron los 100 km/h. A pesar de todo, desde el Ayuntamiento de Madrid se asegura que, por el momento, no hay intención de instalar más radares de este tipo en la capital; sin embargo, sí que se valorarán sus resultados una vez comience a funcionar para decidir si tiene utilidad en otras zonas.

Por su parte, Inés Sabanés, delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que «queremos implantar un nuevo modelo de gestión de multas que tenga como objetivo fundamental más prevención y menos recaudación».

Esta modalidad de radares funciona en un tramo -en este caso de 1.031 m exactamente- en el que a su entrada se registra la matrícula del vehículo y la hora a la que ha pasado por allí y lo mismo a la salida, calculando la velocidad media. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid ha escogido este barrio para la instalación del cinemómetro debido a una alta siniestralidad que desde 2010 ha registrado un accidente con un fallecido y tres atropellos.

Te puede interesar

seguridad-vial

ALD Automotive plantea la necesidad de repensar la seguridad vial en el marco de la nueva movilidad

Con motivo de la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial …