Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Nuevos radares: Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junio

Nuevos radares: Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junio

Madrid estrenará radar de tramo el 1 de junioLa capital española estrenará el próximo 1 de junio su primer radar de tramo -esto es, que es capaz de medir el tiempo que emplea cada vehículo en recorrer una determinada distancia para calcular, así, su velocidad media- en zona urbana. Está situado en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, y mide una distancia aproximada de 1 km.

Este cinemómetro lleva un año de pruebas, en el que 104 conductores diarios habrían superado la velocidad de 50 km/h en dicha zona, lo cual significa un 2,83% del total. Es más, 18 de ellos superaron los 100 km/h. A pesar de todo, desde el Ayuntamiento de Madrid se asegura que, por el momento, no hay intención de instalar más radares de este tipo en la capital; sin embargo, sí que se valorarán sus resultados una vez comience a funcionar para decidir si tiene utilidad en otras zonas.

Por su parte, Inés Sabanés, delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que «queremos implantar un nuevo modelo de gestión de multas que tenga como objetivo fundamental más prevención y menos recaudación».

Esta modalidad de radares funciona en un tramo -en este caso de 1.031 m exactamente- en el que a su entrada se registra la matrícula del vehículo y la hora a la que ha pasado por allí y lo mismo a la salida, calculando la velocidad media. Concretamente, el Ayuntamiento de Madrid ha escogido este barrio para la instalación del cinemómetro debido a una alta siniestralidad que desde 2010 ha registrado un accidente con un fallecido y tres atropellos.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …