Inicio / Noticias / ALD Automotive y Amovens impulsan la economía circular a través del renting en España
ALD-y-Amovens

ALD Automotive y Amovens impulsan la economía circular a través del renting en España

La alianza entre ambas compañías permite poner a disposición de los usuarios una innovadora solución: obtener un coche seminuevo de renting que además se puede alquilar los días que no se utiliza, reduciendo así el coste de la cuota.

ALD Automotive y la plataforma de alquiler de coches particulares Amovens sitúan la movilidad sostenible en el centro de su estrategia y refuerzan su alianza para impulsar la economía circular y la optimización de recursos a través del renting de coches seminuevos en España con subalquiler.

La apuesta de ambas compañías pasa por brindar una solución única e innovadora que permite que el usuario acceda a un coche seminuevo en modalidad de renting con la posibilidad de alquilarlo a otros usuarios los días que no lo utiliza a través de Amovens. Además, esta solución permite ofrecer una segunda vida a los coches ya que cuando expira el contrato de los vehículos de renting que tienen normalmente de 3 o 4 años, no termina su utilidad. Amovens y ALD Automotive permiten que nuevos usuarios puedan alargar la vida útil del coche y ampliar su periodo de uso durante 12 meses más con la particularidad que si quieren pueden alquilarlo los días u horas que no lo utilizan para así reducir su cuota mensual. Otra de las ventajas de esta solución es que el proceso de contratación es 100% digital y la entrega del vehículo es inmediata. De este modo, las compañías acercan una movilidad más sostenible y accesible a los usuarios pensada para reducir sus costes y que se haga un uso más eficiente de la vida útil de los coches, ayudando así a descongestionar las ciudades».

Tal y como señala Adolfo Agudo, director de Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España, “Amovens resulta un socio clave para ALD Automotive, ya que permite poner a disposición de los usuarios una innovadora solución para tener un automóvil sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo”. Y por su lado Alberto Bajjali, CEO de Amovens, apunta que: «Gracias a partners como ALD Automotive, hacemos accesible y flexible el uso del vehículo compartido a través del renting de coches seminuevos, una fórmula única en España».

El renting acelera la economía circular

El renting de coches seminuevos responde a un problema: el aumento en los periodos de entrega de coches nuevos que se ha registrado por situaciones externas. De hecho, ALD Automotive ha registrado un incremento de contratos de renting de vehículos de segunda mano superior al 30% y Amovens ha incrementado su negocio con ALD un 140% respecto a 2021. El renting permite a los usuarios contratar un vehículo seminuevo y que, además, es posible alquilarlo a otros usuarios las veces que no se utiliza. Agudo, explica que “El renting de vehículos de ocasión es también una apuesta por la sostenibilidad, permitiendo la renovación del parque de vehículos, cambiando coches usados más antiguos por vehículos con mejor tecnología y seguridad y con motorizaciones híbridas y eléctricas”.

En España, la población cuenta con más de 500 coches por cada 1.000 habitantes, una cifra que deja ver que la solución no pasa ni por hacer que cada persona tenga un vehículo propio ni por ignorar la existencia de los que ya congestionan las vías. Por este motivo, alternativas como poder alquilar el vehículo los días que no lo utilizas y optimizar su uso al máximo, desincentivan la compra de nuevos coches y ponen el foco en el consumo responsable de nuestros recursos. La protección del medioambiente y los principios de economía circular ayudan al desarrollo del sector como alternativa a la producción y uso de vehículos tradicionales, asociado a elevadas emisiones de gases contaminantes, causantes del cambio climático.

Te puede interesar

reparaciones parabrisa coche

Las reparaciones de parabrisas generan un 70% menos de emisiones de CO2 que una sustitución

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Carglass® para promover la reparación de los …